Carlos Guerrero “El objetivo es vincular al poder popular con todas las instituciones del gobierno regional”

En las instalaciones del Inces industrial en la Concordia se llevo a cabo la presentación del nuevo presidente del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet), Lic. Carlos Guerrero Gámez quien fue designado en días pasados por el ciudadano gobernador, Vielma Mora para mantener e impulsar el desarrollo articulado y productivo entre el poder popular y todos los ámbitos del gobierno regional.

_1470717
Presentación del Lic. Carlos Guerrero Gámez como nuevo presidente del Inapcet

Carlos Guerrero expresó su disposición para avanzar en este trabajo comunitario y planteó ante el equipo de trabajo del Inapcet las orientaciones para mantener e impulsar este cometido “Lo más importante es la atención y formación para lograr un impulso y permitir que las comunidades organizadas se vinculen con la acción del gobierno”.

A la vez que dijo “Nosotros impulsamos formas de reactivar la participación del pueblo conjuntamente con el gobierno regional, si las comunidades están apáticas, nosotros organizamos estrategias para promover la participación en diferentes áreas como lo son seguridad, cultura, educación, alimentación, organización y formación entre otras, permitiendo que el pueblo se organice a resolver junto al gobierno sus principales necesidades”.

Asimismo, hizo alusión al tema de la alimentación en el que comentó “Nos vamos a vincular con las instituciones que tienen que ver con el área y vamos a ir trabajando para que la gente participe desde todos los espacios de control, de verificación y también de instrucción, logrando una contraloría social que genere la mejor distribución y adquisición de alimentos”  

Además, Guerrero subrayó “Al poder popular lo vamos a ir vinculando en todos los espacios que sean necesarios para que ayuden a que la gestión del gobierno regional llegue a feliz término y tenga un resultado positivo en el seno de las comunidades”.

2400 consejos comunales ratifican el trabajo de las comunidades organizadas en Táchira

Carlos Guerrero Gámez, aseguró que en el estado existen más de 2400 consejos comunales registrados, aunando a ello que el trabajo de organización ya está pero se va a trabajar para mantener y aumentar este hecho histórico producto de la revolución bolivariana

_1470704

“Nosotros contamos con 51 compañeros que conforman las Salas Técnicas del Inapcet en los 29 municipios a través de 8 ejes de desarrollo territorial que son los mismos ejes de trabajo del Consejo Federal de Gobierno y hoy nos estamos reuniendo para seguir articulando en el trabajo, dando las nuevas orientaciones de cara a los objetivos que queremos alcanzar”.

Exaltó la labor que se cumple a través de los profesionales de las Salas Técnicas que llegan a los 2400 consejos comunales y las comunidades del Táchira, ya que cumplen con un perfil técnico en distintas áreas de trabajo desde el punto de vista de la organización comunitaria y desde el punto de vista técnico de infraestructura y el asesoramiento. 

Promoción de proyectos socio-productivos

_1470745

“Estamos caracterizando 10 proyectos, trabajando sobre su ubicación estratégica, entre estos se encuentra la Comuna agroecológica el Gigante Hugo Chávez Frías compuesta por 8 consejos comunales en el eje sur del municipio Fernández Feo y nosotros vamos a impulsar y asesorar el trabajo que ellos han venido realizando desde el punto de vista de la producción de quesos, leche y alimentos concentrados”. Puntualizó Guerrero

Destacó que están ubicando otros proyectos en distintos consejos comunales con una planificación de trabajo basada en la caracterización del trabajo comunitario, ya que no todos los proyectos productivos tienen garantía de que se ejecuten y de que tengan realmente los resultados que se esperan.

 “Todo esto se sabe con la participación comunitaria, con las obras que ha ejecutado la comunidad y con el historial de rendición de cuentas, es así como se nos indica que una comunidad es exitosa desde el punto de vista en el manejo de los recursos pero además con un gran sentido de organización comunitaria y eso nos va a permitir que un proyecto socio-productivo tenga éxito en su ejecución” así lo aseguró Carlos Guerrero. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.