Presidente Maduro aprobó inversión adicional para el Puente Uribante en Pregonero

PUENTE PREGONERO 01

Recursos adicionales por más de 18 Millones de Bolívares fueron aprobados –recientemente- por el Presidente Nicolás Maduro Moros, los cuales serán desembolsados a la Gobernación Bolivariana del Táchira para la continuación de la obra de construcción del nuevo Puente sobre el Río Uribante, en la vía Pregonero del Municipio Uribante.

La información fue detallada por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, quien precisó que dichos recursos fueron tramitados ante el nivel central por la intermediación directa del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Explicó que la fuente de financiamiento proviene del Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (CFI) del presente año 2015.

“La consecuente y efectiva articulación de enlace de nuestro primer mandatario regional, con las distintas instancias y ministerios del Poder Central, ha hecho posible la aprobación de recursos adicionales para el financiamiento de importantes obras del sector vialidad en los diversos municipios del Táchira”, dijo.

Refirió que “con esta nueva inversión se podrá avanzar en las obras complementarias para la puesta en funcionamiento del nuevo puente en el sector La Quinta de la población de Pregonero, cuya estructura permitirá reemplazar el viejo puente de guerra que se encuentra en pésimas condiciones, el cual funciona como única vía de acceso para pequeños y medianos productores de la zona”, apuntó.

Franceschini hizo énfasis en señalar que la construcción del nuevo Puente Uribante corresponde a una obra inconclusa dejada por la gestión del ex gobernador César Pérez Vivas, cuyo proyecto original adoleció de la estimación real de importantes obras complementarias para su culminación total y puesta en funcionamiento, situación que motivó la redefinición de dicho proyecto por parte de la sala de proyectos del organismo vial descentralizado.      
“La consolidación de esta obra reviste alto impacto social para más de 12 mil habitantes, beneficiando a las comunidades de las parroquias de Cárdenas; Juan Pablo Peñaloza; Pregonero y Potosí, principalmente a las familias  de las distintas aldeas y caseríos, zonas de rica producción agrícola, cuyo sustento diario para los habitantes de la zona depende de poder sacar sus cosechas de hortalizas, frutas y flores hacia los mercados de otros Municipios”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

PUENTE PREGONERO 02

a1

a3