Comercios de la red pública y privada expenderán alimentos por cronograma único de venta

Dispositivos

A raíz de los acuerdos obtenidos entre la Gobernación Bolivariana del Táchira y los entes encargados del suministro alimenticio en la región andina, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora manifestó que todos los establecimientos comerciales deben cumplir el cronograma único de venta.

 La aplicación de la normativa favorecerá el acceso del pueblo a los alimentos y productos de consumo diario humano y animal, además de optimizar la lucha contra las mafias del bachaqueo, contrabando, acaparamiento y especulación, a partir del pasado lunes.

“El cronograma único de ventas aplicará cambios pero la gente tendrá que alinearse en el paso y cumplir. Sabemos que existen complicaciones y resistencia pero poco a poco el público acogerá la normativa”.

Informó que toda la red pública y privada de abastos, súper e hipermercados en los 29 municipios del Táchira facilitará la compra a las personas por su último número de cedula, a razón de 2 números por días de lunes a viernes y 5 números durante sábado y domingo.

“El sistema se tendrá que unificar, y todos los alimentos entran dentro de la medida, regulados y no regulados. La gente va a los mercados a comprar solo regulados y los centros de abastecimientos necesitan que todos los productos se vendan”, indicó el Gobernador.

Puntualizó que todos los establecimientos de la red pública y privada tendrán que acatar las órdenes, de lo contrario se tomaran medidas que garanticen el expendio de los alimentos al pueblo. Fin/ Katherine Hernández. Fotos: ARCHIVO.