Intamujer celebró fiesta a quinceañeras de bajos recursos económicos

Celebración 15 años  (127)

El Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) a través del programa “Un Sueño Hecho Realidad “homenajeó a 19 jovencitas de escasos recursos económicos con la celebración gratuita de la fiesta de sus 15 años.

La actividad se desarrolló en el Aeroclub de Paramillo, beneficiando a 19 jóvenes de diferentes municipios, quienes fueron seleccionadas por los consejos comunales para esta celebración, informó Dolores Canal, vice-presidenta de Intamujer.

“En el marco de la responsabilidad social que promueve el gobierno bolivariano del Táchira,  a estas jovencitas, se les obsequió el vestido, maquillaje, peinado y la fiesta de celebración de sus 15 años para que tengan un recuerdo de esta fecha tan especial”, comentó

Explicó que los consejos comunales se encargaron de realizar los respectivos censos y postularon a las beneficiarias, quienes una vez seleccionadas, asistieron a un taller sobre violencia de género, autoestima y valores ciudadanos.

Resaltó que el objetivo de este programa “no es solo obsequiarles una fiesta. Es lograr que se conviertan en portavoces de un modelo de juventud estudiosa, respetuosa, humana, con solidaridad social y comprometidas con el desarrollo y el futuro de la patria bolivariana.

 Un sueño hecho realidad

Tatiana Chacón agradeció al Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer) por hacer realidad ese gran sueño de poder celebrar los 15 años de su hija, sin ningún costo alguno.

“Mi hija Rosángela cumplió 15 años el pasado mes de abril y no se lo pude celebrar. Gracias a Intamujer, hoy estoy compartiendo junto a su familia y con mucha alegría el arribo a esta edad primaveral “, dijo la madre.

Delia Romero, habitante de La Concordia sostuvo que este programa es una gran ayuda para muchos padres de familia que no cuentan con los recursos suficientes para costear a sus hijas la fiesta de sus 15 años.

Manifestó que es una tradición de las familias venezolanas homenajear a sus hijas con esta celebración en esta etapa tan importante de sus vidas.

Doy las gracias-agregó Romero-al gobernador Vielma Mora por esta iniciativa tan maravillosa. Por primera vez, un mandatario regional obsequia a las quinceañeras con una fiesta, y eso dice mucho de su sensibilidad social y de su generosidad al pueblo tachirense”.

Elys  Salomé Cárdenas del municipio Córdoba expresó su emoción por esta grata celebración.” Me siento feliz de haber hecho realidad este gran sueño y me parece una gran idea del consejo comunal donde vivo que nos hayan tomado en cuenta, así como al Instituto de la Mujer y a la gobernación por darnos esta fiesta de 15 años”.

Miguel Ángel Arias, comandante de Politáchira expresó sentirse complacido de ser el padrino  de una de las 19 jovencitas seleccionadas para este programa social.

“En representación del tren ejecutivo, estoy acompañando a estas jovencitas en este agasajo brindado por nuestro Gobernador con motivo de sus 15 años. Muchas de ellas, no habían podido celebrarlo y ahora están recibiendo este merecido homenaje. Deseamos que lo disfruten junto a su familia y lo recuerden para toda su vida”, indicó.Fin /   Magaly Gutiérrez .Fotos: José Pineda.

Celebración 15 años  (139) Celebración 15 años  (127) Celebración 15 años  (102) Celebración 15 años  (99) Celebración 15 años  (89) Celebración 15 años  (87) Celebración 15 años  (41)  Celebración 15 años  (149) Celebración 15 años  (29) Celebración 15 años  (27) Celebración 15 años  (153)