
El Parque Turístico Cristo Rey, en Capacho Viejo, sirvió este domingo para que la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) y el Instituto Nacional de Turismo Táchira celebraran el Día Mundial de Turismo a través de faenas de concientización ecológica para preservar los espacios públicos organizados y vistosos.
Berenice Santacruz, Secretaria Ejecutiva de la Corporación, informó la colaboración de Inparques, Movimiento Ecológico Venezolano, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, además de la Alcaldía de Capacho Viejo- Libertad, quienes junto al equipo de trabajo de Cotatur e Inatur se desplegaron a lo largo y ancho del emblemático sitio turístico para “ofrecer material POP y activar la conciencia por medio de la conservación de las áreas” exaltó.
Además, mencionó sobre la invitación hecha a todos los visitantes a permanecer en el recinto, hasta horas de la noche, para observar el fenómeno natural de “la luna grande, el eclipse lunar y la tan esperada luna roja” y así dar un toque distinto a esta celebración que en este año estuvo bajo el lema “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.
Por su parte, Fabiola Barrera, Gerente Estadal del Inatur- Táchira, explicó sobre la toma turística realizada en el Parque Cerro el Cristo para dar marco, además del Dìa Mundial del Turismo, a la creación de una nueva frontera de Paz y así “demostrar que en Táchira hay mil millones de oportunidades para desarrollar el turismo, donde cada turista es una experiencia y es una oportunidad para los prestadores de servicio y para nosotros como instituciones dedicadas a esta actividad”, recalcó.
Finalmente, las autoridades de la cartera turística regional, recordaron a propios y foráneos de Capacho Viejo a emprender distintas labores que contribuyan con el embellecimiento de los espacios del Estado, de modo que se sigan forjando los atractivos del territorio para el disfrute, esparcimiento y promoción de un turismo ecológico y saludable. FIN/ Norka Cortés/ Foto: Edgar Agelvis