Cotatur e Inatur celebraron Día Mundial de Turismo

Una atención cordial recibieron este Domingo los visitantes de Capacho Viejo, Libertad
Una atención cordial recibieron este Domingo los visitantes de Capacho Viejo, Libertad

El Parque Turístico Cristo Rey, en Capacho Viejo, sirvió este domingo para que la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) y el Instituto Nacional de Turismo Táchira celebraran el Día Mundial de Turismo a través de faenas de concientización ecológica para preservar los espacios públicos organizados y vistosos.

 Berenice Santacruz, Secretaria Ejecutiva de la Corporación, informó la colaboración de Inparques, Movimiento Ecológico Venezolano, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, además de la Alcaldía de Capacho Viejo- Libertad, quienes junto al equipo de trabajo de Cotatur e Inatur se desplegaron a lo largo y ancho del emblemático sitio turístico para “ofrecer material POP y activar la conciencia por medio de la conservación de las áreas” exaltó.

 Además,  mencionó sobre la invitación hecha a todos los visitantes a permanecer en el recinto, hasta horas de la noche,  para observar el fenómeno natural de  “la luna grande, el eclipse lunar y la tan esperada luna roja” y así dar un toque distinto a esta celebración que en este año estuvo bajo el lema “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

 Por su parte, Fabiola Barrera, Gerente Estadal del Inatur- Táchira, explicó sobre la toma turística realizada en el Parque Cerro el Cristo para dar marco, además del Dìa Mundial del Turismo, a la creación de una nueva frontera de Paz y así “demostrar que en Táchira hay mil millones de oportunidades para desarrollar el turismo, donde cada turista es una experiencia y es una oportunidad para los prestadores de servicio y para nosotros como instituciones dedicadas a esta actividad”, recalcó.

 Finalmente, las autoridades de la cartera turística regional, recordaron a propios y foráneos de Capacho Viejo a emprender distintas labores que contribuyan con el embellecimiento de los espacios del Estado, de modo que se sigan forjando los atractivos del territorio para el disfrute, esparcimiento y promoción de un turismo ecológico y saludable. FIN/ Norka Cortés/ Foto: Edgar Agelvis

Cotatur e Inatur formaron un solo equipo en este Día Mundial del Turismo
Cotatur e Inatur formaron un solo equipo en este Día Mundial del Turismo

 
Jornadas de concientización para preservar las áreas públicas, fue uno de los impulsos este Día Mundial del Turismo
Jornadas de concientización para preservar las áreas públicas, fue uno de los impulsos este Día Mundial del Turismo

 
Todo el Equipo se unió ante el Monumento que une a los Capachos del Táchira
Todo el Equipo se estuvo engranado ante el Monumento que une a los Capachos del Táchira