Gobernación entregó más de un millón de bolívares a ULA Táchira

VMC #58 (60)

Para mejorar el funcionamiento  de la Universidad de Los Andes Núcleo Táchira, el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora en la edición N° 58 del programa “Vielma Mora Construye”,  hizo entrega de un aporte económico a las autoridades académicas de esa casa de estudios. 

El mandatario regional informó que los recursos entregados están por el orden del  millón 151 mil  915 bolívares, de los cuales más de 200 mil serán invertidos en gastos de funcionamiento del  Núcleo Pedro Rincón Gutiérrez de la ULA.

De igual manera explicó que el dinero también será utilizado para poner en marcha un proyecto de archivo digital que permita armonizar todos los sistemas informáticos, así como también para el funcionamiento de la escuela de Medicina de la ilustre Universidad de Los Andes.

“Esta es una gran universidad, ha graduado gente extraordinaria, gente ilustrísima y continúa trabajando con mucho hincapié en la formación académica de la población”, aseveró Vielma Mora.

Por su parte Omar Pérez Díaz Vicerrector Académico de la ULA, agradeció al gobernador del Táchira por el apoyo brindado a esta casa de estudios superior, destacando que la mejor inversión es la educación.

“Este aporte va a contribuir a mejorar algunas condiciones elementales y fundamentales de la universidad y el mismo va a ser aprovechado al máximo, pues en estos momentos se tienen una serie de limitaciones económicas y este tipo contribuciones son de gran importancia”, afirmó Pérez Díaz.

Asimismo el Vicerrector académico solicitó al gobernador el apoyo para fortalecer  las rutas estudiantiles, pues las mismas además de ser obsoletas, se encuentran en pésimas condiciones.

“El transporte de la Universidad de Los Andes es lo más social que hay, pues las utilizan todos los estudiantes independientemente de su condición económica”, aseveró.

De igual manera Pérez Díaz planteó al gobierno regional una alianza estratégica para el rescate del campo de fútbol Juegos 2007, ya que la Universidad no cuenta con los recursos para hacerlo.

Una vez escuchada la intervención del Vicerrector Académico de la ULA Táchira, Omar Pérez Díaz, el gobernador Vielma Mora reiteró su apoyo a la Universidad de Los Andes, siempre y cuando los recursos sean utilizados para la formación y no para alimentar hechos violentos o guarimbas. FIN/Sonia Maldonado. Fotos: Gabriela Pernía.