Iapret invita al 2do Festival de Productores de Ovinos y Caprinos del estado Táchira

Wuilliam
Wuilliam Ramírez, presidente del Iapret

Con el 2do Festival de Productores de Ovinos y Caprinos del estado Táchira ¡El Campo va a la Ciudad!, a partir del 30 de septiembre hasta el 04 de octubre en la sede de Asogata, con entrada libre.

Evento organizado por la Gobernación Bolivariana del estado Táchira, a través del Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira (Iapret), con apoyo de la Asociación de Ovinos y Caprinos (Asovicat) y AgroTodo Táchira, en el marco de la celebración de la Semana del Ovinocaprinocultor.

El miércoles 30 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, será la inauguración del evento, ya que es el día central del ovinocaprinocultor, decretado desde el 2014 por el ciudadano gobernador José Gregorio Vielma Mora; siguiendo una agenda de actividades para los días posteriores.

El titular del Iapret, Wuilliam Ramírez informó “el festival contará con la exposición, juzgamiento y subasta de semovientes, provenientes de los diferentes municipios del Táchira, con lo cual se dará a conocer el trabajo de los productores de este rubro, al cual se le ha brindado tanto apoyo y se ha ido fortaleciendo en el primer semestre del año”.

De igual manera, Ramírez destacó las diferentes actividades programadas para el Festival, como el Comité Técnico, a través de mesas de asesoramiento para los productores, los talleres de nutrición, desposte y preparación de platos típicos con ayuda de chefs de la entidad.

Para beneficio de los productores y visitantes, algunas tiendas y organismos estarán presentes con stands de exposición, venta de insumos y servicios, como lo son AgroTodo Táchira, AgroPatria, AgroCampo y la Unidad Estadal del Ministerio de Agricultura y Tierra en Táchira, con todos sus entes adscritos, entre otros.

La invitación es para toda la familia a disfrutar una semana de campo en la ciudad, donde podrán deleitarse con la degustación y venta de dulces, carnes, quesos, entre otros productos, y entretenimiento para los pequeños de la casa, con deportes extremos controlados, inflables y la atracción principal, el simulador de vuelo.

Para más información visite la nueva sede del Iapret, carrera 6, entre calles 4 y 5, en el Centro de San Cristóbal y por las redes sociales en twitter e instagram como @iapretpotencia. FIN/ Marylin Reyes / Prensa Iapret

intento

Programa (2)