Primera feria agropecuaria beneficia comunidad de Abejales (Nota+audio)

P1930059

En el marco de la celebración de las Ferias y Fiestas en honor a San Miguel Arcángel en la localidad de Abejales, municipio Libertador, se llevó a cabo la primera Feria Agropecuaria del 24 al 27 de septiembre en los espacios de la Manga de Coleo «Don Antonio Aleta».

William Lizcano, presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira (Fundaceta), y uno de los organizadores del evento, manifestó que el citado paraje público, es una exposición que el gobierno regional ofrece a los productores agropecuarios, quienes resultan beneficiados con la adquisición de productos e insumos agrícolas y pecuarios a bajo costo.

En lo que fue la primera muestra agropecuaria, participó la primera Asociación Apícola Conservacionista de Venezuela (Apicoven), el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas Táchira (Inia), Agrotodo Táchira, entre otras empresas del Estado, así como fundos de la región quienes expusieron alrededor de 90 bovinos.

Concurso lechero, subasta ganadera y carrera de caballos, fueron parte de las actividades realizadas durante el festival, que también contó para el día 26 de septiembre, con la participación de la Lotería del Táchira, a través, del Ciclón del Dinero, donde 15 habitantes de la localidad resultaron beneficiados.

Proyectando la música llanera la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), se sumó a esta importante iniciativa, con la participación de la agrupación «Conjunto Criollo» donde el cuatro, el arpa y las maracas, se fusionaron para deleitar a los asistentes al son de una remembranza llanera, este 26 de septiembre, en horas de la tarde.

Yolimar Hernández, alcaldesa del municipio Libertador, agradeció al Gobierno Bolivariano del Táchira por tan significativa iniciativa para la comunidad agrícola de Abejales, a su vez, retribuyó la participación de @CulturaPotencia así como la Lotería del Táchira, durante el festival.FIN Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos- Fotos Marcelo Delgado.

9
Yolimar Hernández, alcaldesa del municipio Libertador.

2 3 4 5 6 7 8 10

https://soundcloud.com/culturapotencia/audio-nota-primera-feria-agropecuaria-de-abejales