Desmantelan banda de robaquintas que robaron e hirieron a un grupo familiar en Capacho

Uno de los antisociales fue capturado sin camisa y escondido entre unos matorrales

Una peligrosa banda de ladrones fue desmantelada el martes en horas de la mañana por funcionarios de la Policía del Táchira en la localidad de Capacho Nuevo, luego de asaltar una vivienda y herir con arma blanca a miembros del grupo familiar.

La información la suministró el director del referido cuerpo de seguridad, Miguel Arias, quien destacó que los hechos se registraron en horas de la madrugada en un inmueble ubicado en el Páramo de la Sabana, sector Loma Linda, donde los tres antisociales, uno de ellos con uniforme militar, irrumpieron violentamente en el inmueble.

Dijo que rápidamente lograron someter bajo amenazas de muerte con pistola y cuchillos a dos ciudadanos; mientras que una dama, en estado de gravidez, logró esconderse en una de las habitaciones debajo de una cama.

Hirieron a las víctimas

“Una vez tomaron el control, procedieron a buscar objetos que pretendían llevarse, entre ellos dinero en efectivo que supuestamente el grupo familiar escondía dentro la vivienda y por el cual omenzaron a presionar a los dos ciudadanos para que confesaran su ubicación”, resaltó.

Al no conseguir respuesta favorable, prosiguió, los antisociales torturaron e hirieron de varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo a las víctimas, por lo que procedieron a revisar todo el inmueble  en busca del presunto dinero.

“Al registrar una de las habitaciones encontraron a la dama escondida debajo de la cama, y sin importar que se encontraba embarazada la golpearon y arrastraron por el suelo para obligarla a suministrar la información que ellos querían”, destacó.

Efectiva intervención policialLos otros dos delincuentes pretendían huir en moto

Dijo que afortunadamente los gritos de auxilio de la ciudadana fueron escuchados por vecinos de la zona, quienes presumiendo que el grupo familiar estaba siendo víctima de un asalto alertaron a las autoridades policiales que en cuestión de instantes se hicieron presentes en el lugar.

“El arribo de los funcionarios obligó a los antisociales a evadirse por la parte posterior de la vivienda, la cual colinda con una quebrada, lo que originó una amplia movilización policial en toda la jurisdicción que en primera instancia no dio resultados positivos”, indicó.

No obstante, continuó, los policías no desistieron en su intención por ubicarlos, por lo que procedieron a cruzar la quebrada para continuar la búsqueda, logrando hallar a uno de ellos cuando se escondía entre unos matorrales sin camisa y completamente mojado.

“A este antisocial le hallaron en la pretina del pantalón un facsímile con características similares a una pistola Glock 9mm, además de un bolso contentivo de prendas militares y dos cuchillos que aún tenían rastros de sangre, los cuales fueron colectados como evidencias de interés criminalístico”, apuntó.

Refirió que los otros dos delincuentes fueron intervenidos minutos después cuando salían de la zona boscosa a bordo de una moto, siendo finalmente capturados al ser plenamente identificados por las víctimas, lo que generó momentos de alta crisis pues la enardecida comunidad quería lincharlos.

Identificados

Los tres antisociales fueron llevados de manera inmediata a la sede policial de Capacho donde quedaron identificados como Y. Gaviria, venezolano, de 24 años, con prontuario por hurto agravado; W. Mendoza, colombiano, de 39 años, con prontuario por robo y Y. Garnica, venezolano, de 26 años.

“Estos delincuentes conforman una banda dedicada al robo y hurto de viviendas que azotaba la jurisdicción, pues operan con gran violencia. Por fortuna se encuentran tras las rejas y a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público”, subrayó.

Por su parte, dijo que los dos ciudadanos heridos fueron auxiliados y llevados a centro asistenciales de San Cristóbal donde recibieron atención médica, uno de ellos con heridas punzo penetrantes en el abdomen y el otro en el intercostado derecho y el rostro, ambos por fortuna fuera de peligro bajo estricto resguardo policial.

“La dama también se encuentra en buen estado de salud y pese a los golpes no sufrió ninguna lesión en su estado de gravidez, siendo fundamental la oportuna intervención policial que frustró el asalto y evitó algún desenlace fatal”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.