Rock, tango y samba protagonizaron clausura de Festival Internacional de Arpa

Dina Escajeda.
Dina Escajeda.

Ritmos alternativos, se apoderaron del Teatro Principal de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), este 24 de septiembre, en la fiesta musical, que marcó el final, del primer espectáculo arpista realizado en el Táchira.

Abriendo fuego en el escenario, Lucas Petroni, de Argentina, estalló en la sala grandes emociones con el tango popular «choclo» donde 2 integrantes de la Academia Color de Tango de San Cristóbal, se encontraron bajo los reflectores del citado recinto, en la conversación musical que se realizara entre el arpa, la guitarra acústica y el contrabajo.

Imagine, de John Lenon, fue la balada, con que Lucas Petroni, de Argentina, recordó al público asistente  el clásico del cantante británico, composición musical que dio paso con «Ansiedad» al cierre de su puesta en escena.

De Brasil para el Táchira, en las cuerdas del arpa del venezolano José Abreu, la Samba Triste mostró el peculiar ritmo del «país gigante» de América del Sur, quien a su vez tocó el tema De Conde a Principal y dio un «golpe» sobre el escenario de madera con un Pajarillo.

Por su parte, el ritmo ternario del joropo fue apreciado desde su génesis en la sala, con la intervención de Orlando Villamizar, de Venezuela, quien bajo los acordes del golpe larense, formó la revuelta tuyera que alegró la velada.

El Agua y Los Patos en la Laguna, fueron dos de los temas ejecutados por David Cortés, de Chile, durante su intervención. Seguidamente, Lucas Petroni, de Argentina, Wilson Delgado, de Paraguay y el citado representante chileno, al son del Pájaro Campana, evocaron el sonido producido por el canto del ave.

Con el tema Smells Like Teen Spirit de la legendaria banda de grunge norteamericana Nirvana, la mexicana, Dina Escajeda, revolucionó el teatro de la Unet, provocando una gran ovación por el público asistente.

«A todo dar» finalizó el Festival Internacional de Arpa Venezuela 2015, con la participación de la joven mexicana, quien tocando temas como: La Bikina, El Maraquero, el bosanova Acuearela y Chiapanecas cerró el telón del festival que promete una nueva edición para el año venidero. FIN Prensa Dirección de Cultura/ Darkys Ostos- Fotos: Marcelo Delgado.

2
Lucas Petroni, Argentina.

4
José Abreu, Venezuela.

6
Orlando Villamizar, Venezuela.

7
David Cortés, Chile.

10
Ezequiel López, Luis Tolosa y Ángel Tolosa, organizadores del evento.

3 5 8 9 11 12 13