“Acciones en la Frontera han dado resultados positivos”

stapulionis

Las acciones emprendidas en el marco de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) han sido realmente efectivas y han devuelto la tranquilidad al pueblo.

Así lo afirmó el General de División Carlos Martínez Stapullionis Jefe de la Zona 1, quien señaló que con la finalidad de ofrecer a la población fronteriza seguridad alimentaria, el pasado fin de semana fueron distribuidas 36 toneladas de alimentos a través de Pdval, Mercal y Carnes de Venezuela.

Indicó que durante esta jornada fueron beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.

De igual manera informó que en la población de Rubio municipio Junín se realizó un abordaje en el mercado municipal conjuntamente con el Destacamento 211 de la Guardia Nacional Bolivariana y 211 Batallón de Infantería Ricauter, donde fueron verificados por el Cipol más de 600 personas y se detuvieron a 6 ciudadanos.

Agregó que se decomisaron 11,6 toneladas de alimentos de la cesta básica y se pudo determinar que en ese establecimiento municipal se presentan una serie de irregularidades, pues muchos comerciantes no tienen la facturación al día, ni tampoco tienen caja registradora, entre otros hechos.

Este miércoles se estará llevando a cabo una reunión con todos los comerciantes y expendedores del mercado municipal de Rubio a fin de darles una fecha límite para que regularicen su situación”, anunció Stapullionis.

Acciones efectivas contra la delincuencia

En cuanto al desmantelamiento de las bandas delictivas, Martínez Stapullionis explicó que en el marco de la OLP, se han realizado 12 procedimientos que han contrarrestado las acciones que venían realizando las bandas terroristas paramilitares en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y Junín.

Gracias a la colaboración de los patriotas cooperantes hemos recibido una gran cantidad de denuncias que han permitido capturar extorsionadores y cobradores de vacuna a los mototaxis y taxistas de la zona”, destacó.

Asimismo ratificó la detención del teniente del Ejército Jorge Luis Aparicio Castellano en un procedimiento realizado la semana pasada, quien se encuentra incurso en el delito de contrabando de extracción a título de cómplice y legitimación de capitales y corrupción propia. FIN/Sonia Maldonado. Fotos: José Ramírez.