Comando Popular Militar contra la guerra económica instaló el gobernador Vielma Mora

_MG_0121

El gobernador Bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora instaló el Comando Popular Militar contra la guerra económica dentro de la lucha que se mantiene contra el contrabando de extracción, el acaparamiento y el bachaqueo.

Junto con el mandatario estadal estuvieron el M/G Gerardo Izquierdo Torres, Ministro de la Presidencia para Asuntos Fronterizos, el Almirante Ángel Belisario Martínez, secretario de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, G/D José Morantes Torres, jefe de la Zodi, y el G/D Carlos Martínez Stapullionis, Autoridad Única de la Zona de seguridad número 1 en la frontera, entre otras autoridades militares de la región.

De acuerdo con el anuncio del gobernador Vielma Mora al iniciar la reunión de trabajo, el propósito de este Comando Popular Militar contra la guerra económica es la inmediata incorporación de quienes la integran, a las labores que adelantan las fuerzas militares en la región contra factores que inciden en la guerra económica, como el bachaqueo, el sobreprecio en los productos alimenticios y otros de primera necesidad, la especulación y el acaparamiento.

En el salón “Leonardo Ruiz Pineda” de la Residencia Oficial de Gobernadores, se dieron cita además de la primera autoridad gubernamental estadal y los jefes militares nacionales y regionales, alcaldes, alcaldesas, prefectos, delegados de municipios y parroquias, jefes y funcionarios de organismos nacionales que activan en el estado Táchira, así como parlamentarios regionales.

Instó el primer magistrado tachirense a los presentes en la reunión de trabajo, a que “actúen, denuncien y ayuden a desmontar la guerra económica, un elemento perturbador que tanto daño ha causado y sigue haciéndolo en el Táchira y todo el país”.

_MG_0098-La lucha nuestra- dijo el gobernador-, es contra el contrabando, contra la pérdida de identidad, la pérdida de la soberanía. Y son ustedes los llamados a adelantar la labor que nos lleve a combatir y derrotar esta guerra económica que se ha desatado en contra del pueblo. Sepan que tenemos una gran tarea en este país como protectores de la Patria.

La guerra económica, a juicio del gobernante, “es una realidad. No es un cuento ni una fábula”. De allí que pidió de los asistentes, presentar propuestas para reforzar el proyecto de la Nueva Frontera para la Paz.

-Debemos ir en bloque al ataque de esta situación- agregó-. Esta circunstancia está afectando sobremanera al pueblo, por ello es obligante de nuestra parte, enfrentarla, atacarla, combatirla y vencerla.

En la reunión de trabajo, además del gobernador Vielma Mora, también hicieron exposiciones Morantes Torres, para mostrar resultados hasta ahora obtenidos en la lucha contra el contrabando dentro de las OLP; el Almirante Belisario Martínez y finalmente Gerardo Izquierdo Torres. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.

_MG_0175