Vielma Mora: En ningún momento se han violado los derechos humanos

IMG_9631

Una vez más el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora rechazó las afirmaciones de algunos medios de comunicación respecto a la presunta violación de los derechos humanos en los procedimientos efectuados a raíz de la implementación de la OlLP especial en frontera.

En este sentido recordó que el 30% del articulado de la Constitución Bolivariana de Venezuela hace referencia al respeto de los derechos humanos.

Si de algo nos vamos a vanagloriar es que las autoridades y las Fuerzas Armadas somos respetuosos y temerosos de violar cualquier normal nacional o internacional sobre derechos humanos”, aseguró el mandatario regional.

De igual manera Vielma Mora destacó que 72 mil colombianos se han sumado voluntariamente en el Movimiento de Colombianos por la Paz.

Es el elemento más extraordinario para decirle a los medios internacionales que cobran en dólares y en euros que están equivocados”, expresó.

Nosotros -continuó- no sacamos a ningún ciudadano colombiano en calidad de refugiado, que venga la Corte Interamericana de Derechos Humanos y nos lo diga aquí, queremos nombre y apellido, edad, no hay ninguno.

Asimismo desmintió la estadística presentada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el cual se aseveró que 299 niños y niñas fueron separados de sus familias, “nuevamente mienten”, afirmó.

Los venezolanos que están en los Estados Unidos, se molestan porque no han podido cumplir ninguna de sus metas contra nosotros, reiteró Vielma Mora. FIN/Sonia Maldonado. Fotos: José Ramírez.