II Festival de productores Ovinos y Caprinos muestra desarrollo pecuario en Táchira

IMG_0028

Con una importante agenda de conocimiento y genética se instaló el II Festival de Productores Ovinos y Caprinos en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) el cual estará abierto al público hasta este 4 de octubre.

Wuilliam Ramírez, autoridad única del sector agropecuario en la región aseguró que 20 productores se suman en la exhibición de 200 animales. “Venimos apoyando en alianza con el gobierno nacional las unidades de producción con orientación a financiar e incorporar tecnología”.

Reafirmó que el evento cuenta con el respaldo de la Gobernación Bolivariana del Táchira, el Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret) y la Asociación de Ovinos y Caprinos de la entidad.

Hemos entregado 80 vientres para mejorar los parámetros productivos, aparte de los recursos económicos que suman más de 11 millones de bolívares entregados por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista”, acotó.

Unidades de Producción Familiar

Por su parte, Carlos Pérez, presidente de la Asociación Civil de Ovinos y Caprinos del Táchira (Asovicat), destacó que los 150 productores del estado intervienen con el grupo familiar consolidando aprendizajes en conjunto para la cría de los pequeños rumiantes.

Contó que es una pasión de trabajo diario donde se integran padres, madres e hijos y añadió que siempre se fijan metas en cuanto a la realización de talleres, coloquios y conferencias, “el propósito es aplicar en el campo de trabajo lo aprendido”.

Asogata apoya el valor productivo

El presidente de la Asociación de Ganaderos del Táchira, Leonardo Figueroa, señaló la importancia de apoyar a todos los sectores productivos de la región.

El evento evidencia los valores productivos que incentiva el gobierno regional en apoyo a los productores de ovinos y caprinos”, apuntó.

Dijo sentirse orgulloso del II Festival de Productores de Ovinos y Caprinos, porque se muestra lo que día a día se hace con esfuerzo, al tiempo de agradecer el apoyo de la Gobernación del Táchira para la obtención de materias primas.

Fortalecer la raza del ganado caprino

PedroPablo Valencia, productor de caprinos en el municipio Pedro María Ureña, agradeció al gobierno regional y nacional por los créditos que han recibido para seguir fortaleciendo su unidad de producción.

Agregó que en la zona de frontera se fomenta la cría de los rebaños, mestizos lana y mestizo tropical.

Por su parte, Gerardo Contreras manifestó el agradecimiento por los recursos recibidos por parte del Iapret, así como del Gobernador José Gregorio Vielma Mora. “Nosotros los productores damos nuestro aporte al desarrollo pecuario y siempre damos lo mejor en carne y leche”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS. José Ramírez.
IMG_0031
IMG_0073 IMG_9847