Nutricionistas celebran su día exhortando a la población a mejorar sus hábitos alimenticios

Lcdo Fernando Contreras

Este viernes 02 de octubre se celebra a nivel nacional el Día del Nutricionista, razón por la cual los profesionales de este campo de la salud adscritos a la Coordinación Regional de Nutrición y Dietética de Corposalud no sólo quieren extender sus mas sinceras felicitaciones a todos los nutricionistas del Táchira, sino que además quieren celebrar este día haciendo una llamado a la población a mantener una dieta equilibrada a fin de mejorar la calidad de vida de la población que ha ido en detrimento por los malos hábitos alimenticios que han asumido.

Fernando Contreras, coordinador regional de Nutrición y Dietética comentó que este profesional de gran importancia en el campo de la Salud, se ha dedicado usar todas las técnicas utilizadas en los diagnósticos de cada paciente, para suministrarle un plan Dietoterapico acorde a cada cuadro clínico a fin de reestablecer su salud.

Explicó Contreras que la nutrición avanza sin detenerse con el propósito de minimizar la morbi mortalidad en la población del mundo; pues uno de los graves problemas a que se enfrenta el profesional es la mal nutrición y muy específicamente por exceso (sobrepeso y obesidad) en cualquier grupo etáreo, lo cual contribuye de manera inminente al desarrollo de otras patologías tales como: la diabetes, enfermedades cardiovasculares, gástricas y renales entre otras.

Nuestro consejo a la población en este día del Nutricionista es el de mantener una dieta equilibrada donde estén presentes todos los nutrientes, el aumento de fibra y el consumo de agua potable durante el día, evitar el sedentarismo al igual que el exceso de grasas saturadas de origen animal”, dijo.

Señaló Contreras que el estilo de vida y de alimentación de la población empeora más cada día y por ende desmejora la calidad de vida, aunque no hay que desconocer que en algunos casos el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición, se deben a otros factores tales como: hormonales, metábolicos y génericos entre otros.

Aseguró que es importante que la alimentación este dirigida por profesionales de la nutrición y que desde la niñez se enseñe a tener una buena alimentación a fin de evitar trastornos y carencias nutricionales durante la vida del individuo.

Para finalizar Contreras envió desde la Corporación de Salud y la Coordinación Regional de Nutrición las mas sinceras felicitaciones a todos los profesionales de la nutrición, invitándoles a seguir trabajando y seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades. FIN/Jhoana Suárez