“Las Mujeres patriotas del Táchira estamos activas a cualquier llamado del clarín de la Patria”

IMG_7887
206 mujeres patriotas y revolucionarias integrantes de Unamujer en el Táchira se juramentaron este viernes como combatientes contra la guerra económica.
Desde la Residencia Oficial de Gobernadores, la primera combatiente del Táchira, Karla de Vielma, acompañada por voceras de Una-Mujer de los 29 municipios del estado, representación femenina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, juventud revolucionaria y amas de casa, ratificaron su compromiso con el proceso revolucionario y el legado del Comandante Chávez.
El juramento lo hicieron en acto nacional dirigido por el Vice-presidente, Jorge Arreaza y la Ministra del Poder Popular para la Mujer, Gladys Requena.

“Nosotras estamos conscientes como lo dijo el presidente Chávez que hasta la paz necesita ejércitos. Sepa Venezuela que desde el Táchira cuenta con un ejército de más de 10 mil mujeres patriotas inscritas en Una-Mujer y activas a cualquier llamado del clarín de la Patria”, dijo.  

Agregó que las 206 camaradas y patriotas juramentadas serán garantes en la distribución y abastecimiento de los alimentos para que lleguen a las comunidades, “ellas harán el acompañamiento a todos los inspectores de la SUNDDE en esta tarea de velar porque los productos alimenticios vayan a donde tienen que ir, es decir a los hogares tachirenses”.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro, de quien dijo “es el presidente de la paz porque antes de la revolución y de Chávez nosotras éramos invisibles.  Gracias al presidente obrero y su espíritu feminista y el legado del comandante eterno, hoy las mujeres venezolanas somos invencibles, y ese carácter es irreversible.
“No vamos a permitir jamás que la derecha vuelva a tomar el poder porque eso sería repetir el ciclo de la tragedia”, agregó.
En este sentido- enfatizó “nosotras vamos a garantizar que la llama del presidente Chávez jamás se apague”.

 “Es una iniciativa del presidente Nicolás Maduro otorgarle más responsabilidades a las mujeres. Somos las únicas garantes de que el proceso revolucionario sea incluyente, que la justicia, equidad y el amor, sean la premisa de la revolución en Venezuela”, acotó. 

Finalmente, destacó “hemos puesto por encima de nuestras vidas el clamor de una Patria que grita que la unión es la necesaria para forjar un futuro de paz, igualdad y equidad para todos”. FIN/ Yoly Franco. Fotos: Emmanuel Rodríguez.
IMG_7932