Personas con dificultades auditivas recibirán 50 viviendas dignas

IMG_7747

50 familias con dificultades auditivas serán dignificadas con la asignación de viviendas, gracias al apoyo que ahora reciben de parte de la Primera Combatiente del estado, Karla Jiménez de Vielma.

En reunión sostenida con la Asociación Tachirense de Sordos, la Primera Combatiente aprobó diferentes tipos de ayudas sociales “para dignificar a estas personas que por tanto tiempo fueron olvidadas y excluidas”, dijo.

En este sentido, especificó que se garantizará una venta programada de línea blanca para 50 familias, además podrán disponer de la sede del Centro de Atención y Formación Integral para la Mujer  (CAFIM), para que realicen sus reuniones formativas al menos dos veces por semana.

Respecto a las políticas que desarrolla el Gobierno Bolivariano para la inclusión social de las personas con capacidades diferentes, Karla de Vielma señaló “solo en revolución hemos logrados garantizar derechos para todas y para todos por igual”.

 También el próximo 25 de octubre, Día de las personas de baja talla, la Lotería del Táchira apoyará el 1er Encuentro de sus miembros, a fin de condicionar las diferentes asociaciones que incluyan a los tachirenses con diferentes discapacidades o condiciones especiales y así poder diseñar estrategias para brindarles la mayor suma de felicidad posible.

Voces de agradecimiento

 Leidy Valencia, dio su agradecimiento a la Primera Combatiente, por abrirle las puertas de la Residencia Oficial de Gobernadores y comprometerse con dignificar a las personas que viven la condición de sordos, poca movilidad y baja talla.

 Valencia manifestó su emoción por ser tomada en cuenta por el gobierno bolivariano del Táchira, a la vez que denunció ser víctima de las guarimbas junto a sus hijos y esposo. “Actos violentos que nos marcaron, hoy nos empujaron a acercarnos a quienes proponen paz, respeto, tolerancia e inclusión para nosotros”, expresó a través de lenguaje de señas.

 Jesús Olinto, facilitador del lenguaje de señas y miembro de la Asociación Tachirense de personas sordas, agradeció el apoyo y la asignación de mercados solidarios periódicamente que de ahora en adelante recibirán.

 Durante este encuentro con la candidata de la Patria, miembros de ambas asociaciones manifestaron brindar su apoyo irrestricto a la Primera Combatiente en los comicios del 6D, para que continúe luchando por la inclusión y los derechos de las personas con capacidades diferentes.

“Queda mi compromiso de que lo más pronto posible los revolucionarios vamos a saldar la deuda social que históricamente tenemos con ustedes”, finalizó la Primera Combatiente (FIN/ Isis Casanova –FOTOS: Enmanuel Rodríguez)