“Hay cuatro bachaqueros detenidos por intento de despojo de fusil a soldado”

IMG_2120El gobernador del Táchira José Gregorio Vielma Mora informó que en el marco de las acciones emprendidas en las zonas de seguridad fronteriza N° 1  y 2 contra el contrabando, se produjo el intento de desarme de un efectivo militar en la localidad de Ureña.

Señaló que el hecho ocurrió el pasado viernes 02 de octubre durante un operativo que se efectuaba en una casa donde fueron encontrados productos y alimentos almacenados, combustible, además de  dinero en efectivo y celulares.

“Le intentaron arrebatar el fusil al soldado un grupo de  personas catalogadas como bachaqueros, hubo un forcejeo pero el soldado no soltó el fusil en ningún momento, a pesar de ser atacado a golpes, y salió un disparo que lamentablemente hirió de muerte a uno de estos ciudadanos, de inmediato se hizo presente el CICPC a fin de iniciar las  investigaciones pertinentes” explicó el mandatario regional.

Agregó que el resultado del operativo fue de 4 individuos capturados. 3 lograron escaparse hacia Colombia y un fallecido.

Controles fuertes en Guarumito

De igual manera el mandatario regional señaló que en la población de Guarumito, municipio García de Hevia, se viene desarrollando un  operativo de gran envergadura, pues es una zona muy complicada, donde cada día aumenta el pago de dinero por parte de los bachaqueros y bandas colombianas dedicadas al contrabando para lograr pasar los productos a través de la frontera.

La situación en Colombia- afirmó Vielma Mora- está muy difícil, la gasolina es muy costosa, así como el ACPM o lo que nosotros llamamos gasoil y el precio de los alimentos va en incrementó, lo que hace atractiva la frontera para la comisión de diversos delitos.

“Quiero que sepan que estamos aplicando controles muy duros en frontera y que no hemos bajado la guardia, ni tampoco la intención de demostrar que había una situación de contrabando en  frontera”, aseguró.

Manifestó el gobernador del Táchira que todas las acciones que se están emprendiendo son de cara a la construcción de la  nueva frontera de paz, por lo cual invitó a todos los sectores a contribuir con este proyecto con  propuestas, comentarios y sugerencias, en todas las áreas: educativas, culturales, deportivas, comerciales, industriales, de vialidad, de seguridad, entre otras

“Queremos tener una frontera hecha con  sabor a pueblo, con sabor del Táchira”.FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Manuel Hidalgo.