Reinaugurados murales “La Guacara” y “Esperanza Bolivariana” en San Cristóbal

inauguracion 3

Con una inversión cercana a los seis millones de bolívares, el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora reinauguró los murales “La Guacara” y “Esperanza Bolivariana” en San Cristóbal, obras ejecutadas a través de CorpoTáchira y la Dirección de Cultura del Táchira.

Durante tres meses, tiempo que duró la reestructuración del espacio, los artistas plásticos  Eduardo Erasmo Carrero y Edgard Enrique Ortega se inspiraron en el prócer de la libertad en Venezuela Simón Bolívar y sus conquistas en la historia, para recuperar este espacio que fue pintado por primera vez hace 12 años.

“Esta obra es símbolo del Táchira, icono turístico cultural de los tachirenses, nos identifica con una hermosa ciudad como es San Cristóbal”, detalló Vielma Mora.

Por su parte, Oscar Duque, director de cultura comentó que estos murales son restaurados por maestros de la plástica tachirense, obras que “han ido evolucionando a través del tiempo y cada vez que un artista los restaura, la evolución de los propios creadores se va transfiriendo”.

Los artistas encargados de restaurar los murales fueron Eduardo Erasmo Carrero Méndez para el “Mural La Guacara” y Edgar Enrique Ortega el “Mural Esperanza Bolivariana”, en donde reflejan la idiosincrasia tachirense, íconos urbanos, históricos, religiosos  y símbolos patrios.

De igual manera, el gobierno regional refaccionó la vía principal de La Guacara, donde se colocaron mil 322 toneladas de asfalto, obra ejecutada por el Instituto de Vialidad Tachirense, (IVT) donde se invirtieron más de 6 millones de bolívares para el rescate de este tramo vial de SC. Fin Leandra Ramírez/ Fotos  Manuel Hidalgo.

 inaguracion 6 inaguracion 7 inaguracion 8 inauguracion inauguracion 1 inauguracion 2  inauguracion 4