“Hospital de Táriba cuenta con insumos para atender los eventos de salud”

P1620381
Sin fundamento, irresponsables y fuera de la realidad que vive el Hospital General de Táriba calificó el Dr. Ramón Rodríguez director de Salud Colectiva y Redes de Corposalud, las declaraciones realizadas recientemente por politiqueros de oficio en cuanto al posible cierre técnico de este centro asistencial.

En la red de atención del estado existen insumos para poder dar cobertura a los eventos de salud que se vienen presentando en los centros de salud, existen fallas en la adquisición de ciertos insumos que estamos subsanando, pero esto no justifica un cierre técnico de un centro de salud” dijo Rodríguez.

Agregó, que el Ministerio del Poder Popular Para la Salud está dando respuesta con la llegada de estos insumos que se encuentra en este momento en el puerto de La Guaira y Puerto Cabello, donde SEFAR estará haciendo la distribución a todo el país.

Lamentó el desconocimiento de estos personajes de la política en cuanto a la salud y pidió, en vez de hablar sin conocimiento, que deberían colaborar para ayudar a gestionar soluciones a todas esas deficiencia y no dedicarse a sacar provecho en una año que es electoral como están acostumbrados.

Amelia Becerra, Directora del Hospital General de Táriba, aclaró que el único cierre técnico lo creo la misma oposición durante la gestión del señor Pérez Vivas en el 2009, cuando elimino el 75 % del presupuesto anual de este centro de salud y que gracias a la gestión y diligencias ante el MPPS se logró solventar esta situación para esa fecha.

Con la llegada del gobierno revolucionario de Vielma Mora se aumentó el presupuesto de 33 mil bsf a 400 mil bsf mensuales y a partir del 2013 un total de 5 millones al año con una aprobación adicional de 3 millones para un total de 8 millones más las asignaciones extraordinarias recibidas del MPPS.

Esto es solo una campaña de desestabilización de la salud, que se inició primeramente en el Hospital Central y ahora pretenden desestabilizar el centro de salud más importante del Municipio Cárdenas” comentó Becerra.

Continuo la directora del Hospital de Táriba, el pasado jueves 01 de octubre se recibió aportes del SEFAR en insumos médicos y medicamentos, y al día siguiente se recibió comunicación de Corposalud de la aprobación de un adicional de 1 millón 300 mil bolívares para este año el cual se estará comprometiendo para las diferentes áreas de salud de este centro.

Para finalizar, Becerra informó que no existe cierre técnico ya que para este tercer trimestre 15.500 pacientes han sido atendidos en este centro y más de 4.000 han sido atendidos en el área de emergencia solo en el mes de septiembre 2015. FIN/GABRIEL MIRANDA CNP 22.178

P1620359 P1620370 P1620374 P1620385 P1620389 P1620392