Recapturan a uno de los delincuentes evadidos del Cuartel de Prisiones

Sánchez Silva fue recapturado cuando salía de un club nocturnoUno de los antisociales evadidos del Cuartel de Prisiones fue recapturado este domingo en horas de la madrugada por funcionarios de la Policía del Táchira en la zona comercial del centro de San Cristóbal, en instantes en que salía de un conocido club nocturno.

La información la suministró el director de Politáchira, Miguel Arias, quien destacó que se trata de Yedicxon Guillermo Sánchez Silva, venezolano, de 25 años de edad, quien junto a otros cinco internos se fugaron del retén policial el pasado 20 de septiembre de 2015.

Dijo que la ubicación de este peligroso delincuente se dio tras efectivas labores de inteligencia y seguimiento que un grupo de policías encubiertos le venían realizando desde el mismo día en que se fugó, quienes lo siguieron sigilosamente hasta un local nocturno ubicado en la carrera 6 entre calles 10 y 11 del centro.

“Al salir del recinto, cerca de las 4:30am, fue intervenido por comisiones nuestras que estratégicamente cercaron y acordonaron toda la zona previniendo una posible fuga”, indicó.

Precisó que tras someterlo policialmente fue llevado a un centro de reclusión, cuya dirección no fue definida en resguardo de la integridad del detenido, siendo identificado como uno de los sujetos evadidos y que por aproximadamente 15 días estuvo prófugo de la justicia.

Detenido por roboEl jefe policial ofreció detalles de la detención

Recordó el jefe policial que Sánchez Silva se encontraba recluido en el Cuartel de Prisiones desde hace aproximadamente año y medio por robo y lesiones personales, estando a órdenes del Tribunal Segundo en función de Control del Circuito Judicial Penal del Táchira.

“Ahora este sujeto deberá responder por el delito de fuga ante el Tribunal Tercero en Función de Control del Táchira, quedando bajo estricta custodia policial”, reiteró.

En relación a los otros cinco evadidos dijo Arias que: “Estamos tras la pista de ellos (fugados), tenemos importantes pistas que estoy seguro nos conducirá prontamente a recapturarlos”.

No obstante, se abstuvo de revelar mayor información de las labores de inteligencia que vienen adelantando para no entorpecer las investigaciones, dejando claro que cualquier información de interés la darán a conocer inmediatamente a la opinión pública.

Buscados activamente

Recordó que los antisociales que aún permanecen prófugos son: Julio Cesar Castrillo Tafur,venezolano, de 18 años; Dixon Alexis Leal Becerra, venezolano, de 21 años; Steven Edwin González Sánchez, venezolano, de 19 años; Miguel Ángel Carrillo Hernández, venezolano, de 26 años y José Hilario Agelvis Díaz, venezolano, de 23 años.

“Pedimos la colaboración de la ciudadanía con cualquier información que contribuya a la oportuna e inmediata recaptura de estos antisociales, recordándoles que puede ser bajo el anonimato y estricta confiabilidad a través del 0276-3477422”, finalizó. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.