Desplegados en Táchira Ministros del área social con propuestas para Nueva frontera de paz

IMG_2365

Nueve ministros y representantes del Gabinete de la Vicepresidencia para el Área Social, cumplieron este martes una amplia agenda en el municipio Bolívar del estado Táchira con el fin de reafirmar sus propuestas para consolidar la nueva frontera de paz.

Acompañados por el gobernador bolivariano del Táchira, José Vielma Mora, la primera combatiente Karla Jiménez de Vielma y otros integrantes del tren ejecutivo regional, ministros y viceministros realizaron jornadas casa a casa, conversatorios, videoconferencias y entregas de implementos educativos y deportivos en diversas comunidades.

“Con esta acción de gobierno los ministros del área social estamos protegiendo a todos los habitantes del estado Táchira, y cuando decimos todos, también estamos hablando de decenas de miles de colombianos que viven en este estado y apuestan por una frontera de paz”.

Así lo manifestó el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  Manuel Fernández, al presidir el inicio de clases de Medicina Integral Comunitaria en el municipio Bolívar con la asistencia del equipo de la Corporación de Salud del Táchira.

“Estamos protegiendo a los hombres y las mujeres que habitan en esta tierra, sin distingo del lugar donde hayan nacido. Eso fue lo que nos enseñó el presidente Chávez, el legado de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Hogares de la Patria incentiva valores

Gladys Requena, Ministra de la Mujer, inspeccionó la Base de Misiones Corazón de mi Patria, en el sector Terrazas de Margarita, donde junto a Karla de Vielma e integrantes de consejos comunales supervisó las tareas que cumple la Misión Hogares de la Patria en el incentivo de valores.

“En el Táchira Hogares de la Patria está presente en 59 comunidades, en 20 Bases de Misiones, en 8 nuevos urbanismos y en 31 comunidades priorizadas. Hemos registrado hasta hoy, 11 mil 113 familias y en este sector, hay alrededor de mil 020 familias que están registradas”, señaló Requena.

Educación como motor vital del desarrollo

Rodulfo Pérez, Ministro del Poder Popular para la Educación, visitó la Escuela Nacional Bolivariana “República de Cuba”, donde conmemoró el Día Internacional del Docente, entregó computadoras Canaimitas a los estudiantes e hizo entrega de más de 3 mil titularidades a educadores del municipio.

Ratificó que la educación es el motor vital para el desarrollo. “Vinimos al municipio Bolívar para darle el tratamiento de prioridad que tienen las jurisdicciones bajo estado de excepción, tratamiento prioritario que ha decretado el presidente Nicolás Maduro”.

-Pero también estamos haciendo la exigencia al gobierno de Colombia, para que respete la voluntad del pueblo venezolano de vivir en paz, de vivir en democracia, y que acepte sentarse con nuestro gobierno a construir unja nueva frontera de paz-, sentenció Pérez.

Al municipio Bolívar asistieron también el Ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; Pueblos Indígenas, Clara Vidal; Salud, Henry Ventura; Viceministra de Servicios Penitenciarios, Mariely Valdez, Viceministra de Cultura, Giordana García; y el Ministro del Trabajo, Jesús Martínez. FIN/ Teresa Márquez Soto/ Deivi Wilson Ramírez / Fotos: José Ramírez –Gabriela Pernía.

_MG_2856 IMG_2651 IMG_2341