Despistaje de cáncer de cuello uterino realizó Corposalud en la UNET

IMG-20151007-WA0006

Como parte del acuerdo de cooperación técnico-médico-educativo firmado en convenio reciente entre la Universidad del Táchira UNET y la Corporación de Salud , se realizó en las instalaciones de este centro de estudios una jornada de despistaje de cáncer de cuello cervico uterino y una charla preventiva de cáncer de mamas para estudiantes y trabajadores de esta casa de estudio.

La actividad se realizó con el apoyo del personal médico de Corposalud y del Hospital oncológico del Táchira, personal de enfermería pertenecientes al distrito sanitario número 1, específicamente del ambulatorio Los Kioskos del barrio Bolívar, quienes a la par realizaron jornada de inmunizaciones con todo el esquema de vacunación para adultos.

Reggie Barrera, adjunto a la coordinación de investigación y educación de la Corporación de Salud, explicó que estas jornadas se vienen realizando con el fin de fortalecer lazos de apoyo técnico con las distintas instituciones educativas a través de estos convenios con el fin de entregar prevención y atención de salud.

Se realizaron más de 100 despistajes cáncer de cuello uterino a estudiantes y trabajadores que se acercaron hasta el servicio médico de esta institución donde después de realizar la respectiva citología, se coloreó y se entregó de inmediato el resultado con el apoyo del servicio de laboratorio de Corposalud” dijo Barrera.

Claudio Arrechedera, médico patólogo y docente de esta institución indico que unido a esta jornada se realizó un taller en el auditorio de la UNET, sobre la prevención del cáncer de mamas, a cargo de la Dra. Nelly Carrero cirujano Mastologo oncológico, quien explico de una manera sencilla la importancia de realizarse este auto examen de mamas al menos una vez al mes./ FIN. Gabriel Miranda. CNP 22.178.

IMG-20151007-WA0003

IMG-20151007-WA0035 IMG-20151007-WA0039