Ministro de Salud verificó condiciones del CDI de San Antonio

cdi san antonio  (3)

En el marco de las actividades previstas en la agenda de los ministros que conforman la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones para la zona fronteriza; en el municipio Bolívar se llevó a cabo un conversatorio, entrega de artículos de tecnología e inspección del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de San Antonio

El ministro del Poder Popular para la Salud Henry Ventura estuvo acompañado del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Manuel Fernández, quien hizo entrega de tabletas Canaima a estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, para facilitar el proceso educativo integral de estos estudiantes, futuros médicos de la patria.

El director regional de la Fundación Misión Barrio Adentro (Fmba), el Dr. Jean Carlo Sánchez, el coordinador Dr. Juan Carlos Sánchez y personal médico y de enfermería fueron los anfitriones de la actividad donde también se realizó la inspección del CDI, para chequear las necesidades de insumos médicos y quirúrgicos y de infraestructura que tiene este centro asistencial tan importante para los habitantes del municipio Bolívar y del Norte del Santander.

Ventura expresó su preocupación por el contrabando de extracción, asegurando que es increíble ver como se estaban llevando los medicamentos del pueblo del Táchira para Colombia, eso no se puede permitir, gracias a esos bachaqueros antes del cierre de la frontera se movilizaban 274.772 medicamentos y ahora 21.880, se llevaban el 92%, nos estaban dejando sin medicamentos”

Hoy estamos aquí para estar con ustedes y escucharles sus problemas, también para decirles que juntos vamos a combatir todas las dificultades que se nos presenten, porque somos un pueblo valiente y ustedes son un batallón de batas blancas para todos los tachirenses, seguiremos formando médicos para el pueblo”, dijo Ventura.

Asimismo el director regional de la (Fmba), doctor Jean Carlo Sánchez, indicó que están trabajando en la recuperación y fortalecimiento de la red ambulatoria y hospitalaria, y la red de CDI, trabajando en conjunto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Vielma Mora y el Ministro Ventura.

Sánchez destacó que le hizo entrega al Ministro de un informe y el presupuesto para la recuperación de los aires acondicionados del CDI de San Antonio, con la finalidad de reactivar el servicio del quirófano de este centro asistencial.

Finalmente aseguró, que con la visita de los Ministros se busca ampliar los beneficios de la revolución bolivariana en la frontera, pues vienen cosas muy buenas para el sector salud en el estado Táchira. FIN/Isaura Chacón.

cdi san antonio  (2)

cdi san antonio  (1)