Gobernación atiende falla de borde en la vía Michelena El Zumbador

elzumbador4

Con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) por el orden de 22 Millones de Bolívares, se adelanta la reparación de falla de borde en la carretera Michelena –El Zumbador, sector El Huérfano, obra en ejecución por parte de la Gobernación Bolivariana del Táchira, bajo la estricta supervisión del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora.

A fecha actual, se registra 70 por ciento de avance en la ejecución de los trabajos de construcción de muro de suelo reforzado con geotextil filtrante, cuya longitud es de 60 metros lineales y altura de 4.5 metros, según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini.

Significó el esfuerzo que viene haciendo el Primer Mandatario Regional en pro de la recuperación de la vialidad agrícola en los diversos municipios del Táchira, lo que garantiza el fortalecimiento de las unidades económicas para los pequeños y medianos productores que se dedican a la actividad de cultivo de hortalizas, frutas, ganadería y la amplia variedad de rubros agrícolas.

Con la ejecución de esta obra vial –acotó- se benefician en forma directa más de 500 familias de las comunidades del Paseo de Las Rosas, El Huérfano, Boca de Monte, Michelena, El Zumbador, al igual que se incentiva la actividad turística en la zona de montaña, por ser la carretera Michelena El Zumbador vía de acceso hacia las turísticas poblaciones de Venegara, El Cobre, La Grita, La Quinta y otras de amplia afluencia de visitantes.

-Nuestro Gobernador Vielma Mora incluyó la reparación de esta falla de borde en el Plan de Inversión del FCI del presente año 2015, atendiendo requerimiento de las comunidades afectadas de la zona alta de montaña, toda vez que el colapso de la vía abarcó más del 75 por ciento de la plataforma vial representando alto riesgo para los conductores, problemática que obstruía el paso principalmente al acentuar las fuertes lluvias”, comentó.

Franceschini subrayó que en la medida en que se garantizan vías más seguras, en esa misma medida se estimula la actividad turística en el estado y se apoya al sector agrícola en los 29 Municipios del Táchira, puntualizando que “esta es una tarea a la que incansablemente le confiere especial relevancia el Gobernador Vielma Mora, en apego al cumplimiento de los objetivos del Plan de la Patria que forman parte del legado del comandante eterno de la revolución Hugo Chávez y fortalecidos por el Presidente Nicolás Maduro Moros. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

elzumbador7

elzumbador6

IMG-20151009-WA0006