80 por ciento de avance registra obra del Distribuidor El Corozo

distribuidor 1

Registrando un avance del 80 por ciento en la ejecución de la obra, a fecha actual continúan los trabajos de construcción del Distribuidor El Corozo, en la vía Troncal Cinco-vía Los Llanos, en ejecución por parte del Ministerio de Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y la Gobernación Bolivariana del Táchira liderada por el Gobernador del Táchira Dr. José Gregorio Vielma Mora.

Según lo precisado por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, se registra significativo adelanto ante el reciente vaciado de más de 1.300 metros cúbicos de concreto que permitió la terminación de los módulos restantes del cajón de paso inferior y rampa de incorporación, para dar continuación a las labores de prolongación del muro de escamas de tierra armada, consolidación de vías de retornos, cunetas y reemplazo de alcantarillas.

Añadió que con inversión adicional aprobada por el Presidente Nicolás Maduro Moros, por más de 240 Millones de Bolívares, se avanza en la consolidación de dicha estructura.

Dijo que la consolidación del Distribuidor El Corozo representa una obra de interés estratégico para el Táchira, dado que interconectará a ocho (8) Municipios del Estado e impulsará la Zona Económica Especial recientemente creada por el Gobierno Nacional. DSC05877

-La culminación de esta obra sólo es posible en revolución, para lo cual se ha contado con el total respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros, bajo la estricta supervisión y seguimiento del Gobernador Vielma Mora”, afirmó.

Reiteró que la puesta en funcionamiento del Distribuidor El Corozo se tiene prevista para el mes de Diciembre del presente año 2015, lo que permitirá la adecuada distribución del tráfico hacia los centros poblados de El Corozo, Santa Ana del Táchira, La Petrolea y otras áreas de influencia.

“Es una obra de envergadura que impactará en forma positiva en el bienestar y mejor calidad de vida para los habitantes de los Municipios San Cristóbal, Torbes, Córdoba, Junín, Bolívar, Fernández Feo, Libertador y Uribante, entre otras jurisdicciones cercanas que sirven de ciudades dormitorios para la gran masa laboral que a diario se desplaza a la ciudad capital por la Troncal Cinco-vía Los Llanos”, subrayó.

Franceschini destacó que dos (2) familias cuyas viviendas fueron objeto de afectación (motivado a la construcción de la obra del Distribuidor El Corozo) recibieron el apoyo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, una de ellas con la asignación de vivienda tipo apartamento en la población de Santa Ana del Táchira, Municipio Córdoba y la otra familia recibió kit de material de construcción otorgado por el Gobernador Vielma Mora, ratificándose el alto compromiso social de la gestión revolucionaria de seguir avanzando en la otorgación de vivienda dignas y fortalecimiento de hogares felices en el Táchira”, concluyó Franceschini. (Prensa IVT /Yadira Quiroz CNP 8.314)

distribuidor4

distribuidor5