Viernes culturales promueve la DCET

P1940921

Con el ánimo de propiciar a los tachirenses un viernes cultural, la Banda Oficial de Conciertos «Marco Antonio Rivera Useche» (Bocmaru), tomó sus instrumentos en mano y se trasladó al hall del Centro Cívico, este 09 de octubre, para ofrecer una popular retreta.

La fila de vientos, las cuerdas y la percusión de la centenaria banda, se dieron cita en las manos de 50 talentosos músicos, quienes al son de piezas musicales autóctonas, regalaron a los espectadores sonidos armónicos y un momento alejado de lo cotidiano.

Reinaldo Manjares, director encargado de la Bocmaru, invitó a la colectividad tachirense a ser parte de los viernes culturales que impulsa la  Dirección de Cultura del Estado @CulturaPotencia a través, de la banda.

Indicó, que la próxima cita es el 16 de octubre en los espacios del Hall del Centro Cívico de la ciudad de San Cristóbal, a partir de las 12 del medio día, donde estaremos esperando al pueblo tachirense con un selecto repertorio musical que incluye temas no interpretados antes.

Imprimir un sello de identidad en los tachirenses, a aparte de acercarlos a la típica retreta, es la finalidad del espectáculo ofrecido según lo indicó, el director de la banda.

Por su parte, Oscar Duque, regente cultural del Estado, acotó, que la participación de la Bocmaru promueve la idiosincrasia y el sentido de pertenencia de la agrupación bandística, patrimonio cultural y musical de los andes venezolanos desde el año 1903.

Una retreta es un concierto público que se ofrece en las plazas, el cual promueve un ambiente de tertulia y compartir entre los asistentes. La Bocmaru viene realizando este tipo de espectáculos desde hace más de 100 años en el Estado, acotó Manjares. FIN Prensa Dirección de Cultura del Estado- Fotos: Milangela Álvarez. 

P1940927

P1940923 P1940920

P1940924

P1940945