Se graduaron más de 36 asistentes de Nutrición y Dietética

P1630062

En las instalaciones del auditorio de Corposalud, se llevó a cabo la entrega de credenciales a 36 Asistentes de Nutrición y Dietética, los cuales requerían de esta credencial para continuar cumpliendo funciones técnico administrativas y de docencia en instituciones públicas y privadas.

En acto estuvo presidido por el doctor Ramón Rodríguez, gerente de Salud Colectiva y Redes, quien estuvo acompañado por Fernando Contreras, coordinador regional de Nutrición y Dietética y Luz Marina Ramírez, coordinadora de Investigación y Docencia.

El Dr. Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes, fue el encargado de iniciar el acto con unas palabras de felicitación, indicando que estas capacitaciones forman parte del compromiso que tiene la Corporación de Salud del estado Táchira en formar especialistas para la patria, y por lo que extendió sus felicitaciones a nombre de la presidencia de Corposalud e instó a los graduandos a trabajar con mística en la atención de pacientes.

Sabemos que fue un camino difícil, pero no hay nada imposible, reconocemos la importancia que estos funcionarios van a tener en el área pública y privada, porque ha sido personal bien formado” expresó Rodríguez.

Asimismo Fernando Contreras, coordinador regional de Nutrición y Dietética de Corposalud, detalló que el curso tuvo una duración de 1080 horas de las cuales 375 fueron de teoría y la diferencia de pasantía institucional en el Hospital Central, Oncológico y de Táriba.

Ellos recibieron entrenamiento de tecnología de alimentos en empresas lácteas, donde ellos vieron todo el proceso que recibe un alimento desde el momento de la producción hasta que la llega al consumidor. Están actos para la parte de nutrición clínica y dietética”, dijo Contreras.

Para finalizar con la actividad se realizó un brindis en honor a los graduandos, con la finalidad de compartir como una gran familia. FIN/Isaura Chacón.

P1630007 P1630063