Más de 170 Consejos Comunales han sido atendidos por el Inapcet en lo que va del 2015

La Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Inapcet como ente del ejecutivo regional ha venido ofreciendo la asesoría y acompañamiento necesario a las comunidades organizadas del estado con la finalidad de fomentar  la formulación, ejecución y seguimiento de planes, programas y proyectos para el desarrollo de las potencialidades comunitarias.

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Isabel Parada encargada de la Oficina de Atención al Ciudadano del Inapcet

Isabel Parada encargada de la Oficina de Atención al Ciudadano dio a conocer el trabajo articulado que realizan con los Consejos Comunales de la región en donde mencionó la debida atención que brindan a las organizaciones que los visitan para de esta manera conocer en concreto el requerimiento que solicitan y realizar los debidos procesos que constaten que los consejos comunales estén actualizados en sus vocerías y con la debida rendición de cuentas. 

“En lo que va del 2015 hemos atendido a más de 170 Consejos Comunales para brindar asesoramiento y acompañamiento a través de la capacitación por medio de talleres sobre funcionamiento y estructura de un Consejo Comunal, Diagnostico Participativo Comunitario, Conformación de Comunas y Formulación de proyectos” Puntualizó Parada.

Asimismo dijo que se han materializado en proyectos más de 35 abordajes comunitarios con la entrega definitiva en asamblea de ciudadanos ante la comunidad entre los que destaca la Construcción y rehabilitación de espacios comunales en el 23 de enero de San Cristóbal, Construcción de cancha de usos múltiples en la aldea San Miguel de Uribante y Construcción de vialidad agrícola en José María Vargas, entre otros tantos.

Parada expresó que desde la Oficina de Atención al Ciudadano del Inapcet, ofrecen la asesoría necesaria a todas las comunidades del estado bajo lineamientos expresos del ciudadano gobernador, Vielma Mora, no solo a las comunidades sino a todas las personas que así lo requieran.

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También, agregó que desde esta oficina mancomunadamente con la gerencia de Formación y Desarrollo y la de proyectos Comunales se orientan a las comunidades a obtener proyectos enmarcados en edificaciones y espacios múltiples, proyectos hidráulicos, de vialidad, estructurales y socio-productivos para luego ser orientados sobre la canalización de recursos a través de los diferentes entes de financiamiento del estado.

“Contamos con 52 profesionales que se desempeñan como promotores sociales y asistentes técnicos que fungen en su trabajo de calle como enlace con nuestra Oficina de Atención al Ciudadano para lograr una atención más inmediata y eficiente desde cualquier sector en los 29 estados del Táchira”.  

Destacó que los días martes y jueves se llevan a cabo las audiencias con la máxima autoridad del Inapcet, el Lic. Carlos Guerrero quien tiene las puertas abiertas para las comunidades, públicos en general y cualquier organización de base del poder popular que desea canalizar su inquietud o requerimiento. FIN/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano.