Abatidos dos presuntos criminales al enfrentarse a tiros con Politáchira en Coloncito

Los antisociales pretendían huir por una trochaDos presuntos criminales que eran activamente buscados por los organismos de seguridad fueron abatidos este lunes en horas de la noche tras enfrentarse a tiros con funcionarios de la Policía del Táchira en la jurisdicción del municipio Panamericano.

Así lo dio a conocer el director de Politáchira, Miguel Arias, quien informó que uno de los occisos fue identificado como Luis Alfredo Molina Bonilla, venezolano, de 21 años de edad, conocido en la zona con el apelativo del “yeyo”; mientras que al otrono le hallaron documentos personales aunque se logró establecer que era conocido con el alias del “negro”.

Refirió que los hechos se registraron cerca de 8:30pm en Morotuto, sector El Tecón, vía Panamericana,en instantes en que los dos individuos se desplazaban de manera sospechosa en una moto Bera Socialista, color rojo, placa AB5Y97S, sin portar chaleco ni casco de seguridad.

Precisó que los individuos al advertir que iban a ser intervenidos policialmente sacaron a relucir armas de fuego accionándolas contra los uniformados, lo que originó respuesta inmediata de los policías produciéndose un intenso intercambio de disparos.

“Los dos criminales al verse sin salida se introdujeron por una trocha donde descendieron de la moto con la intención de ingresar a la zona boscosa, pero al desacatar la voz de alto y continuar el ataque contra los policías resultaron mortalmente heridos”, indicó.

No obstante, dijo que rápidamente fueron socorridos por los funcionarios y llevados a un centro asistencial de Coloncito donde ingresaron sin signos vitales, siendo notificado del hecho el Ministerio Público y el Cicpc para las investigaciones de rigor.

Recalcó que en el sitio fueron halladas dos armas de fuego, un revólver calibre 38mm con 6 municiones percutidas y un arma de fabricación artesanal, tipo chopo, calibre 38mm; las cuales fueron remitidas al Cicpc de La Fría para los respectivos análisis balísticos.

Activamente buscados

El jefe policial ofreció detalles del intenso enfrentamiento“Los dos sujetos integraban la peligrosa banda del ´zoologico´, y venían azotando la zona norte del Táchira cometiendo toda clase de fechorías, entre las que destaca el cobro de vacuna, secuestro, micro-tráfico de droga, contrabando, robos y sicariatos”, subrayó.

Sostuvo el jefe policial que alias “yeyo”, pese a su corta edad, presentaba registro judicial con varias entradas a la cárcel por delitos de droga y porte ilícito de arma de fuego; y junto a alias “negro” eran buscados activamente en toda la jurisdicción por estar presuntamente involucrados en recientes hechos de sangre.

“Es un arduo y efectivo trabajo de inteligencia que se viene realizando para dar con el desmantelamiento total de esta peligrosa red, pues recordemos que alias el ´faro´, cabecilla de la banda, y otros integrantes habían sido capturados recientemente”, acotó.

Dijo que todos los funcionarios policiales, especialmente los desplegados en zonas fronterizas y en estado de excepción, permanecen atentos y prestos a combatir estas redes criminales, pues recalcó que no permitirán que estas mafias continúen delinquiendo impunemente. Fin/ José Ignacio Bolívar/ Fotos: Carlos Chacón.