Corposalud evalúa Programa Ampliado de Inmunizaciones

epidemiologia  (1)

En reunión mensual de epidemiología se evaluó situación actual de las metas propuestas para el tercer trimestre del 2015 con respecto al Programa Ampliado de Inmunizaciones en toda la red ambulatoria del estado Táchira.

Las cifras son alentadoras hasta el momento se ha logrado un 74.4 % de las metas propuestas, lo que refleja la toma de conciencia de las comunidades para llevar a sus hijos y adultos hasta los centros de salud para aplicar estos productos biológicos que se tienen a disposición”, dijo Américo Márquez, epidemiólogo Regional.

Recalcó Márquez, que el personal de enfermería hace un excelente trabajo en la búsqueda de estas personas que has quedado sin vacunarse en las comunidades, para lo cual pide apoyo también a las madres y ciudadanos en general para que se acerquen hasta los centros de salud del estado con su tarjeta de vacunación.

Refirió el jefe de epidemiologia que, Corposalud garantiza el producto biológico en todos los ambulatorios, además se han venido realizando jornadas extraordinarias con el fin de llegar cerca al 100% de la cobertura poblacional de acuerdo a las cifras suministradas por el INE (Instituto Nacional de Estadística).

Para finalizar Márquez hizo un llamado a todas madres que se encuentran en estado de gestación, para que se acerquen hasta el centro de salud más cercano a su domicilio, para brindarle una atención integral a estas féminas antes, durante y después del parto tal como se ha propuesto en lineamiento del poder central. /FIN. Gabriel Miranda CNP 22.178.

epidemiologia  (2)