Así será la Vuelta al Táchira 2016

La quincuagésima primera edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016  ya tiene recorrido oficial en 10 etapas que decidirán quién será el monarca de la cita ciclística más importante de nuestro país.

La Vuelta al Táchira 2016 ya tiene recorrido Imagen: Prensa IDT
La Vuelta al Táchira 2016 ya tiene recorrido
Imagen: Prensa IDT

En enero de 2016 vuelve con todo el giro ciclístico por excelencia en Venezuela, La Vuelta al Táchira, que desde este 2015 por iniciativa del Gobernador José Gregorio Vielma Mora fue declarada Patrimonio Cultural del Estado Táchira, y que desde ya cuenta con el apoyo organizativo no solo del El Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, La Federación Venezolana de Ciclismo, si no del esfuerzo en todo el proceso de organización de la Gobernación Bolivariana del Táchira y el Instituto del Deporte Tachirense.

La Vuelta al Táchira en su edición 51 presentará 10 etapas con un recorrido muy similar a la que se presentó en enero de 2015, así lo anunció Fabián Uquillas, presidente del Instituto del Deporte Tachirense como ente organizador junto a la Gobernación Bolivariana del Táchira.

El recorrido oficial aprobado por el Gobierno Bolivariano del Táchira contempla el paso por cuatro estados del territorio nacional logrando la integración de los pueblos hermanos en la lucha de una frontera de paz como viene trabajando el mandatario regional, de la mano siempre de los gobernadores Adán Chávez Frías de Barinas, Alexis Ramírez de Mérida y Wilmar Castro Soteldo de Portuguesa.

Por su parte Uquillas,  quien se desempeña como  Coordinador General dentro del Comité Organizador de la Vuelta Ciclística al Táchira 2016,  destacó la importancia del apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Juventud de la mano con el gobierno regional, así como la aprobación del recorrido por parte de Artemio Leonett presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo y demás miembros del ente rector del ciclismo nacional.

El recorrido oficial de la LI Vuelta al Táchira en Bicicleta 2016 cuenta con el aval oficial de la Federación Venezolana de Ciclismo y ya fue aprobado por el mandatario regional José G. Vielma Mora como principales organizadores de La Vuelta en su edición del 2016,  se dará de la siguiente manera:

CRdstGvUkAAB02B

El viernes 8 de enero subirá el telón de la LI Vuelta al Táchira con un circuito en el centro de la ciudad (5ta y 7ma Avenida) y Táriba con un kilometraje final de 102,9. La segunda etapa se disputará el sábado 9 desde San Cristóbal pasando por la T5 hasta Socopó de Barinas disputándose 219 Km.

Para la tercera etapa que se correrá el domingo 10 de enero de 2016 se hará un recorrido de 114,4 Km entre las poblaciones de Barinas – Sabaneta- Guanare. La cuarta etapa será el lunes 11 de enero desde Guanare, pasando por Barinas, Barinitas hasta llegar a la población de Santo Domingo en Mérida con un total de 136 Km.

El ecuador de la vuelta será en Santa Cruz de Mora, La Tendida, Coloncito y Colón tras recorrer 158, 1 Km. Asi mismo la sexta etapa que saldrá de La Fría y llegará a la Grita (113,5 Km) por la vía de la Panamericana-Seboruco será una de las etapas reinas del giro ciclístico. En la 7ma etapa nos trasladaremos a la población de Lobatera, para empalmar con Michelena rumbo a Bramón y finalizar el recorrido en la planta de Concafé luego de 99 Km.

De igual forma el tema central del evento ciclístico será el Movimiento por la Vida y la Paz, resaltando la cordialidad y deseo de paz en todo el territorio venezolano. Nuevamente se estará realizando en la Vuelta al Táchira el circuito en la frontera (Ureña-San Antonio), esta vez en apoyo  a la campaña de la “Nueva Frontera de Paz” que ha desarrollado Vielma Mora en beneficio de la comunidad tachirense en la octava etapa con un recorrido de 117 Km.

La novena etapa se cumplirá desde Abejales hasta Casa del Padre luego de disputar 140 Km y finalmente la última etapa de la LI Vuelta al Táchira será el emblemático circuito en San Cristóbal Avenida España – Av. 19 de Abril luego de 10 circunvalaciones donde se cumplirán 96 Km. FIN /Lía Calderas