Inicia el segundo llamado a concurso para los postgrados del HC

SAM_3788

La dirección de investigación, docencia y extensión del Hospital Central San Cristóbal, informa al gremio médico regional y nacional que el segundo llamado a Concurso para las residencias asistenciales programadas de postgrado, conducentes a certificados de especialistas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud inicia este 19 de octubre.

Marco Labrador, director de investigación, docencia y extensión del Hospital Central San Cristóbal, detalló que las fechas establecidas para este segundo llamado son del 19 al 30 de octubre consignación de credenciales; mientras que la prueba de conocimiento será el día 31 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el auditorio Dr. Hugo Murzzi Matamoros del Hospital Central San Cristóbal

En esta oportunidad se están ofertando 23 plazas, cuatro de ellas para la especialización de Hipertensión Arterial Clínica, ocho para Medicina de Emergencias y Desastres, ocho para anestesiología y finalmente tres para Cirugía General”.

Es importante destacar que los tres últimos postgrados mencionados, están muy bien encaminados para pasar a Postgrados con acreditación Universitaria, lo cual los hace más atractivos dentro del gremio, puntualizó Labrador.

Los requisitos que deben consignar los aspirantes se rigen por el nuevo reglamento de concursos que estableció el Ministerio del Poder Popular para la Salud y que puede ser consultado en la página web www.mpps.gob.ve; y en la cuenta twitter del Hospital Central San Cristóbal @GBT_HCentralSC, así como en la Dirección de Docencia del Hospital.

Destacó el galeno, que en total son dos las carpetas que debe consignar cada aspirante, una con los documentos originales y otra con copias; y los documentos a consignar son: carta de postulación original realizada por un Coordinador(a) de ASIC, Jefe(a) de Distrito, Director(a) de Hospital o Director Regional de Salud del Estado; copia simple de constancia de haber cumplido el Artículo 8 o de que lo puede terminar antes del 31 de diciembre.

Además del fondo negro del título de Médico emitido por una universidad venezolana; copia simple de certificación de notas de pregrado, acotando que en el caso de hipertensión arterial, los aspirantes deben traer constancia de la especialidad que le sirve de prelación, es decir, que este postgrado requiere que el aspirante tenga una previa especialidad, refirió el Director Docente.

Así mismo deben consignar las copias que soporten el currículo vital; copia de las notas de Postgrado, solo los aspirantes a Hipertensión Arterial Clínica, copia de otras credenciales para la valorización de los puntajes del baremo, acotó Labrador.

Finalmente, precisó que las dos carpetas amarillas, tamaño oficio e identificadas, deben ser consignadas en la Dirección Docente del Hospital Central. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC