IVT: “Distribuidor El Corozo entrará en servicio en Diciembre 2015”

distribuidorhoy3

“Si las condiciones climáticas son favorables en la zona, la puesta en servicio del cajón de paso inferior en el Distribuidor El Corozo-vía Los Llanos entrará en funcionamiento a partir de la segunda semana del mes de Diciembre del 2015, obra de alta ingeniería en ejecución conjunta del Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) y la empresa privada, bajo la estricta supervisión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora”.

Así lo afirmó -en rueda de prensa- el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Saith Franceschini, precisando que a fecha actual la obra registra un 80 por ciento de avance, habiéndose concluido los módulos restantes correspondiente al cajón de paso, reemplazo de alcantarillas y continuándose con la construcción del muro, cunetas y brocales, entre otros trabajos complementarios.

Cuantificó la utilización de más de 130 mil toneladas de acero; 1.300 metros cúbicos de concreto; remoción de más de 40 mil metros cúbicos de material; colocación de 11 mil metros cúbicos de material granular en la compactación de la base para la posterior consolidación de la carpeta asfáltica, así como el despliegue de labores de bacheo momentáneos en las adyacencias del Distribuidor, mientras se consolida la plataforma vial.

distribuidor8
“Trabajamos de manera articulada en función de los requerimientos solicitados por los usuarios de la vía, las UBCH y los consejos comunales, enfocados para consolidar una obra de calidad, una obra óptima”, sostuvo.

Ratificó el firme respaldo del Presidente Nicolás Maduro Moros de impulsar el desarrollo vial de la entidad, con la asignación de 240 Millones de Bolívares adicionales, inversión actualmente en ejecución en esta solución vial de alto impacto social, la cual beneficiará a 2 Millones de personas de todos los municipios, dada su ubicación estratégica en la vialidad Troncal principal del estado, por donde se desplaza un alto promedio diario de tránsito.

“Dando cumplimiento a las fases de las “3I” del Gobierno de Calle (inicio, inspección e inauguración de obras), ordenadas por el Presidente Nicolás Maduro, seguimos inspeccionando, evaluando, haciendo seguimiento a las distintas obras viales y, justamente, el Distribuidor El Corozo constituye una obra de la revolución que estamos empeñados en culminarla para el mes de Diciembre próximo”, apuntó.

Significó que “todo el pueblo del Táchira es testigo del cumplimiento de la promesa hecha por nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, lo que denota alto compromiso gubernamental a favor del bienestar del pueblo tachirense, dado que esta obra ha sido concebida como una solución vial que garantizará la adecuada distribución del tráfico hacia los centros poblados de El Corozo, Santa Ana del Táchira, La Petrolea y otras áreas de influencia”, sostuvo.
Dijo que la consolidación de obras viales impacta de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias tachirenses, ya que se benefician con la reducción de las colas durante las horas pico, lo que incide en el ahorro de tiempo de recorrido.

“Al concluirse el Distribuidor El Corozo, los conductores que diariamente se desplazan con destino a la ciudad de San Cristóbal o, viceversa, aquellos que se dirigen desde la ciudad capital hacia a los municipios de la frontera tendrán garantizada una mayor fluidez vehicular, lo que permitirá mayor y más rápido desplazamiento”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

distribuidorhoy7

distribuidorhoy2

distribuidor11

distribuidor10