Corposalud y Barrio Adentro fijan estrategias para brindar mejor atención a embarazadas

reunión ba corposalud (1)

En el marco de las actividades que se están llevando a cabo con el fin de crear un Sistema Único Público de Salud en Venezuela, representantes de la Fundación Misión Barrio Adentro (Fmba), y de la Coordinación Regional del Programa Salud de la Familia, sostuvieron una reunión en las instalaciones de la Corporación de Salud del estado Táchira, para trazar estrategias y acciones, con el fin de dar una atención de calidad a la mujer embarazada.

La información la dio a conocer, Yolanda Quintero, coordinadora regional del Programa Salud de la Familia, quién estuvo acompañada del Dr. Omar Díaz, vice jefe de Asistencia Medica; Dr. Roberto Don, vice jefe de docencia y el Dr. Herneyd Suarez, vice jefe de Higiene y Epidemiologia, pertenecientes a la (Fmba).

Quintero describió la reunión como positiva, ya que según lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), se debe trabajar en conjunto, para cumplir una misma meta, la cual es dar la mejor atención a la mujer embarazada en todas sus fases durante el embarazo, parto y posparto.

La idea es monitorear todas las acciones para que se cumplan en su totalidad y poder disminuir la mortalidad materna-infantil, el objetivo de la reunión fue velar por la atención de la mujer embarazada en la red ambulatoria y hospitalaria” precisó la Coordinadora Regional del Programa Salud de la Familia.

Resaltó, que lo que se quiere establecer es trabajar como un solo equipo y dar una sola atención, con los mismos lineamientos y bases, es por ellos que se está estableciendo esta unión, para garantizar un niño sano y una madre sana. FIN/ Isaura Chacón.

reunión ba corposalud (2)