Más de 1.200 cirugías ha realizado Corposalud en todo el Táchira

pregonero
 

Un total de 45 cirugías se realizaron en el Hospital San Roque en Pregonero municipio Uribante sumando hasta el momento más de 1200 cirugías realizadas en jornadas a lo largo y ancho de la geografía tachirense manteniendo al Táchira como el estado número 1 a nivel nacional en este tipo de jornadas.

Freddy Prato, presidente de Corposalud expresó, que el gobierno bolivariano que lidera a nivel regional Vielma Mora ha hecho grandes esfuerzos con el fin de mantener este servicio de cirugías a personas de bajos recursos de las áreas urbanas y rurales del Táchira, tal como reza el art 83 y 84 de la constitución nacional garantizando la gratuidad de la salud a los venezolanos.

“Específicamente se realizaron en estos dos días de jornadas, 21 cirugías generales, hernias umbilicales, hernias inguinales, varicoceles y liponas, también fueron intervenidas 24 pacientes femeninas a quienes se les realizó a 21 de ellas esterilizaciones y 3 curas de prolapsos “dijo Prato.

Agregó Prato, que este tipo de jornadas traen como beneficio primero a estos pacientes de escasos recursos y de una manera directa contribuyen a descongestionar las cirugías pendientes en los hospitales cabeceras de los distritos sanitarios así como el primer centro asistencial el Hospital José María Vargas conocido como hospital central de San Cristóbal. /FIN GABRIEL MIRANDA CNP. 22.178.

pregonero (2)
pregonero 1