Jornada de Despistaje de Cáncer de Mama llevó Corposalud a Intamujer

jornada intamujer  (3)

Con el propósito de fortalecer los enlaces interinstitucionales y continuar promoviendo la salud en el Táchira, la Corporación Regional de Salud llevó una Jornada Educativa y de Despistaje de Cáncer de Mama al Instituto Tachirense de la Mujer, donde se le brindó al personal una charla acerca de los factores de riesgo y el beneficio del autoexamen, evaluando con ello a 27 mujeres del organismo.

El doctor Ramón Rodríguez, director de Salud Colectiva y Redes explicó que la actividad se cumplió con éxito e inició con una charla dirigida a todo el personal femenino con edades comprendidas entre 18 y 65 años, donde se les habló sobre como disminuir los factores de riesgo, como realizarse el autoexamen y lograr una detección temprana de anomalías.

“Durante la charla surgieron una serie de interrogantes acerca de las infecciones de transmisión sexual y otros tópicos relacionados con la salud sexual y a todas se les dio una respuesta, a fin de orientar a todas estas mujeres”, dijo.

Luego de la charla, comentó Rodríguez se le realizó el examen de mamas a 27 mujeres, de las cuales 8 deberán realizarse un ecografía mamaria en cualquier centro de la red de salud pública, e incluso pueden apoyarse en el Centro de Alta Tecnología donde ya sirve el Mamógrafo, gracias las gestiones de Barrio Adentro.

Comentó que el personal de la institución manifestó su agradecimiento por este tipo de jornada, por lo que estarán realizando una mesa de trabajo para poder engranar los diferentes programas que puedan llevar a Intamujer y llevar sesiones sobre lo que son los diferentes programas.

Insistió Rodríguez que continuarán haciendo estas jornadas para disminuir la incidencia del cáncer de mama en diversas instituciones del gobierno regional y continuarán enlazando con demás organismos, pues la intención es llevar los programas de Corposalud a todas la región tachirense. FIN/Jhoana Suárez

jornada intamujer  (2)

jornada intamujer  (1)

jornada intamujer  (4)