Por primera vez en San Cristóbal las mascotas tienen su Show

1Desde hoy -16 de octubre- el Pabellón Colombia se viste de gala para recibir por primera vez la gran Expo Mascota Venezuela 2015, un evento ideado para el disfrute de toda la familia tachirense, quienes podrán deleitarse con los mejores shows, desfiles y exhibiciones de mascotas, además de adquirir diferentes productos y servicios para los consentidos de la casa.

Luis Hernández, presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira -CorpoTáchira- manifestó su satisfacción por la realización de tan importante evento en la ciudad de San Cristóbal, e invitó a la gente cordial del estado que ama a los animales, para que se den cita en el pabellón Colombia a partir de hoy viernes y hasta el próximo domingo:

Por primera vez en el Táchira tendremos un evento familiar para la recreación de todas las edades: niños, jóvenes y adultos; hemos hecho una evaluación de lo que cada familia tiene como mascotas y arrojó que por lo menos cada familia tiene un perro o un gato en sus hogares. Así que por instrucciones del ciudadano gobernador a partir de hoy viernes de 1pm a 9 pm y hasta el día domingo 18 de octubre, podremos disfrutar de este evento para toda la familia”

De igual manera informó que este espectáculo a partir de este 2015 quedará institucionalizado en el estado, para que todos los octubres de cada año se realice la Expo Mascota San Cristóbal en las instalaciones de CorpoTáchira.

Por su parte, el organizador del evento, Demóstenes Tiniacos, agradeció el gran apoyo de Corpotáchira y el Departamento de Eventos para lograr con éxito la organización de la Expo Mascotas 2015: “Quiero expresar un profundo agradecimiento a la gente de Corpotáchira porque más del 50% del evento es gracias a la colaboración de ellos, su atención ha sido excelente”.

De igual manera, informó que Expo Mascota es un evento donde se reúne todo lo referente a los pequeños animales (perros, gatos y peces), con la visión de presentarlo a lo largo y ancho del país: “En esta oportunidad le toca a San Cristóbal y he quedado bien sorprendido con lo que es la ciudad, el trato de la gente y la cultura que se tiene hacia las mascotas, pues hay gran cantidad de clubes de todas las razas y fundaciones. Pocas ciudades tienen tantos clubes y amor por los animales.

En esta edición se dispone de diversas actividades, entre las que destacan: el Show Dog Model, la extraordinaria exhibición de Donato Spinelli y sus perros extremos, desfiles de estilismo canino, exhibición de diversas razas, animales de contacto, concursos y grandes sorpresas para toda la familia.

Donato Spinelli, entrenador canino, desde que arribó a la ciudad de San Cristóbal se encuentra muy emocionado con el recibimiento del pueblo tachirense, a quien espera ofrecer el mejor espectáculo canino del país con sus talentosos perros Diogo y Kapuy, nobles ejemplares de la raza Border Collie, que ofrecerán su mejor actuación para el público asistente:

Es un honor y un placer estar aquí en el Táchira con gente muy cálida y amable, en esta edición les traigo el show “Métele un gol a Kapuy” con la única arquera del país, así que invitamos a todos los niños de San Cristóbal para que vengan y participen, y puedan ganar muchos premios si logran meterle un gol a la arquera”.

Asimismo, comentó que tendrán el show de discos con perros y que durante la estadía en la Expo Mascota ofrecerá charlas informativas a los asistentes para que aprendan más acerca de la raza, sus destrezas y demás detalles relacionados con sus espectáculos caninos.

Durante el magnífico espectáculo se tendrá a disposición del público diversos stands, donde podrán encontrar gran variedad de productos y accesorios para el cuidado y la alimentación de las mascotas (caninos y felinos).

Cabe destacar que las entradas para acceder al evento pueden ser adquiridas en las taquillas del Complejo Ferial y los niños menores de 10 años y adultos mayores de 60, tienen entrada totalmente gratis.

Serán 3 días de pura diversión en el mejor lugar de eventos de la ciudad: El Pabellón Colombia, donde se tendrá una oportunidad única para compartir en familia y disfrutar de todo el cariño y las habilidades de las mascotas.

5CorpoTáchira construirá el Parque de Interacción Canina en la ciudad

Durante la rueda de prensa con motivo del lanzamiento de la Expo Mascota 2015, el presidente de CorpoTáchira, Luis Hernández, aprovechó la ocasión para dar la primicia e informar que el próximo año 2016, será construido un nuevo espacio para el esparcimiento del pueblo san cristobalense y sus mascotas, se trata de nuevo Parque de Interacción Canina con más de 600 mt 2 que será construido en las inmediaciones del Complejo Ferial de Pueblo Nuevo:

Será un parque para el entrenamiento e interacción, que contará con un punto de medicina veterinaria las 24 hrs del día al servicio de la colectividad tachirense, además se dispondrá de pernocta para el cuido de canes que por alguna circunstancia la gente que no los pueda tener en sus hogares.

Finalmente, manifestó su agradecimiento a las creadoras del proyecto: la Arq. Natasha Peñuela y Mariana Arias de la Gerencia de Operaciones de CorpoTáchira, ya que con su aporte “Estamos creando espacios públicos de recreación para todos los san cristobalenses” puntualizó Hernández.  Fin / Ubaldo Girardi / Fotos Cinthya Hernández.

2

3

4