Gobierno del Táchira amplia y equipa Escuela” Jhon Kennedy” en municipio Guásimos

VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (18)

Garantizando mejores espacios a los niños y niñas, el Gobierno del Táchira invirtió más de 6 millones de bolívares en obras de ampliación y dotación de mobiliario a la Escuela Estadal “Jhon F Kennedy” ubicada en Patiecitos, municipio Guásimos.

El mandatario tachirense entregó esta obra durante su programa televisivo número 61 “Vielma Mora Construye”, en el cual ratificó su compromiso de seguir mejorando la infraestructura escolar en los 29 municipios de la región andina.

Resaltó el Gobernador que la inversión total en este centro educativo fue de 6 millones 971 mil 964 bolívares a través del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca).

Entre los trabajos culminados, destacó Vielma Mora la construcción de cinco aulas para educación básica, una oficina de coordinación, batería de baños para hembras y varones, acondicionamiento del área deportiva, reparación del sistema eléctrico y pintura en general.

Igualmente, resaltó la dotación de mobiliario por un monto de 804 mil 800 bolívares consistentes en 109 mesas y sillas integrales, cuatro pizarras acrílicas, tres escritorios y cinco sillas tipo cátedra, un refrigerador con capacidad para 300 litros y 126 menajes para el comedor de esta escuela.

El jefe del gobierno regional aprovechó la ocasión para entregar 482 bultos escolares a niños y niñas de esta institución, junto al director de Educación Henrry Armando Parra y el presidente de Inteduca, José Gregorio Colmenares.

La empresa mixta Cobiserta también hizo entrega de uniformes escolares, para estudiantes de centros educativos estadales ubicados en diferentes municipios.

Obra consolidada

Paula Criollo, directora de la0 institución recordó que durante la gestión del ex gobernador Blanco La Cruz, se estableció un convenio con la Ucer-Táchira para la construcción de una nueva infraestructura que hoy es una realidad.

Sostuvo la funcionaria que gracias al apoyo del gobierno bolivariano, los niños y niñas, personal directivo, docente, administrativo y obrero contarán con confortables instalaciones, adecuadas al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Jennifer Martínez, cursante del quinto grado de esta institución, se unió a las palabras de regocijo de la directora para decir que regresan a las aulas de clase con buenas expectativas.

“Damos las gracias al Gobernador por la culminación de la segunda fase de la Escuela Estadal Jhon F Kennedy, obra anhelada por todos quienes estudian y trabajamos en nuestro segundo hogar que hoy abre sus puertas a toda la comunidad mostrando una nueva imagen. Más bonita y más placentera”, expresó.

Más de Bs. 135 millones invertidos en escuelas

José Gregorio Colmenares, presidente de Inteduca precisó que los recursos para esta obra fueron aportados a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), destinándose en una primera etapa 874 mil 180 bolívares, en la segunda fase 836 mil 412 bolívares y finalmente 3 millones 580 mil 746 bolívares.

Dijo que esta escuela recibió además la dotación de un kit deportivo, pintura y 120 metros de malla para la cancha deportiva con recursos de la administración directa por la suma de 875 mil 826 bolívares.

Sobre la inversión de Inteduca para el año 2015, Colmenares citó la cifra de 135 millones 479 mil 380 bolívares a fin de atender los requerimiento en materia de planta física y dotación y equipamiento de escuelas. Fin. Magaly Gutiérrez Fotos: Gabriela Pernía.

VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (3) VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (11) VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (17) VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (25) VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (29) VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (61) VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (62) VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (63) VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (73)