VI Seminario Bordes culminó con tradicional performance matrimonial

12079223_884182828317670_1443879035609566335_n
Ante el altar Oscar Duque y Rafaela Baroni, en performance Matrimonio 52.

El imaginario de una destacada y multifacética artista venezolana dio muestra una vez más en la 52 edición del performance titulado “Matrimonio” de Rafaela Baroni, quien rodeada de coloridas flores y acompañada en escena por un bellos cortejo llegó al altar para contraer nupcias con su prometido.

Una pieza escénica tradicional que tuvo lugar en horas de la noche de este sábado, desde las instalaciones del Patio Central del Museo del Táchira, donde artistas locales y público en general se dieron cita para compartir un mágico momento, el cual colocó punto y final al VI Seminario Bordes.

Oscar Duque titular de Cultura, mostró sus habilidades escénicas con su participación especial en Matrimonio 52, interpretado al prometido de la novia, compartió escenario junto a Rafaela Baroni, Gerardo Duque, Iliana Sánchez, Gregory Pino, Edwin Salinas, agrupación Tiempo Dorados, entre otros talentos del arte regional.

La protagonista de la citada unión con su sonrisa de oreja a oreja y feliz por ese importante paso en su vida, tomo la mano de su novio para dar el sí eterno, momento que se vio interrumpido por un episodio inesperado, al padre hacer la pregunta de rigor ¿Quién tenga una objeción para que esta boda se realice, que hable ahora o calle para siempre? apareció de sorpresa el ex de la novia para disputarse su amor y dar paso al transcurrir de este performance que  dejó cautivado y  maravillado a sus invitados.

12108058_884183081650978_7285773462141827408_n
Asistentes disfrutaron con alegría la puesta en escena.

“Esto es el resultado de un personaje muy interesante como Rafaela Baroni,  formar parte de este hecho histórico que ha dejado huella dentro y fuera de nuestro país, para mí en mi condición de director y también de cultor, es un placer; me siento muy contento de ver el entusiasmo de los asistentes  ante este performance” señaló Oscar Duque.

Por su parte Baroni, elogió la gran receptividad del público a esta invitación y la felicidad que le da celebrar junto a ellos cada matrimonio “los interpreto con gran alegría, me los creo y siento reales, con esta función a lo largo de mi carrera he visitado Caracas, Mérida, Falcón, Barinas, Carabobo, Maracay, Maracaibo y países como México”.

Música y baile contagiaron a grandes y chicos, para compartir y ser parte de esta fiesta cultural a la altura de cualquier matrimonio, con pastel y agasajo incluido.

Las palabras de agradecimiento por parte del Director de Cultural, estuvieron dirigidas al valioso equipo humano que se involucró en todo el proceso laboral para llevar a cabo el VI Seminario Bordes, desde el pasado jueves 15 y hasta este sábado 17, entre ellos, los Departamentos de la Dirección de Cultura, los organizadores de Bordes, ponentes, cultores, artistas y colectividad en general. FIN Daniela Delgado / Fotos: Marcelo Delgado.