Autoridades de Barrio Adentro se reunieron para planificar dotación de los CDI

ReuniónBarrioAdentro

Para dar respuesta a las solicitudes realizadas por los Supervisores de los 25 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Táchira, el Dr. Jean Carlo Sánchez, director regional de la Fundación Misión Barrio Adentro (Fmba), sostuvo una reunión con personal administrativo de la fundación.

El Director Regional estuvo reunido en un lapso de 3 horas, acompañado de su adjunto, el Dr. Juan Carlos Sánchez, Erika Delgado, coordinadora regional de Recursos Humanos, Carolina Vargas, asistente de coordinación y Yurly Gonzales administradora, todos pertenecientes a Barrio Adentro, además del jefe regional de la Misión Médica Cubana, Dr. Diego Alvares.

Sánchez indicó, que en la reunión se evaluaron los lineamientos que se han emitido a través de la Dirección Regional, para garantizar el nivel de dotación de insumos y de material médico quirúrgico de los CDI, y analizar un plan de abastecimiento de los mismos, en un trabajo en conjunto con la Misión Médica Cubana.

A partir de hoy se está haciendo la entrega de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos enviados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), para potenciar el primer nivel de atención, todo esto se está ejecutando para que se materialice el Sistema Único Público de Salud que es lo único que puede garantizar salud eficiente, incluyente, humanista y gratuita.”, expresó Dr. Jean Carlo Sánchez.

Asimismo destacó, que en su condición de Director Regional, está trabajando con entusiasmo, ya que son muchos los logros que se han venido consolidando en diferentes materias, y que se ha tomado como ejemplo a seguir, en otros estados del país, el trabajo que realiza todo el personal de Barrio Adentro Táchira.

Finalmente informó que la Fmba está apoyando a otras instituciones y que está trabajando en conjunto con la Corporación de Salud del estado Táchira. FIN/Isaura Chacón.

IMAG0896