Despliegue de OLP en Táchira muestra resultados en municipios bajo Estado de Excepción

IMG_5510

 Hemos tenido éxito con el despliegue de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP)  que entró en vigencia mediante Estado de Excepción constitucional en todos los municipios comprometidos con las medidas para las Zonas de Seguridad Fronteriza 1 y 2”.

Así lo hizo saber el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien ofreció este domingo un balance de los operativos realizados en la entidad andina.

Destacó que hasta la fecha se han registrado 10 homicidios, y los casos, en su mayoría corresponden a sicariatos internos entre bandas, o producto de las acciones violentas de dichos sujetos contra los cuerpos de seguridad.

El primer mandatario también se refirió a la muerte de Jean Carlos Barranco León, alias “El Japón”, colombiano, de 44 años de edad, quien era integrante de la banda Los Urabeños, y fue encontrado sin vida a un costado de la Autopista Panamericana, municipio Ayacucho.

Explicó que Barranco León estaba sindicado por ser autor material del lanzamiento de una granada a un establecimiento de Colón, hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre; cobraba vacuna a los comerciantes, y mantenía  enfrentamientos con otras bandas criminales

Aseguró que el objetivo principal de la OLP especial es que los delincuentes se entreguen. “Es importante que José Domingo González, alias “Cepillo”, rinda cuentas a las autoridades sobre los hechos cometidos, como integrante de la banda “Los Urabeños”.

Incautadas 5,1 toneladas de queso

El Gobernador informó que en jurisdicción de la Zona de Seguridad Fronteriza 2, se incautaron cinco toneladas de queso tipo paisa.

“Son 5 mil 120 kilos de queso retenido; además de 30 toneladas de azúcar que serán vendidos en 72 horas a los pobladores de los municipios Ayacucho, Lobatera y García de Hevia y Panamericano”.

Dijo que en la Zona de Seguridad 2 las autoridades están buscando a José Medina, uno de los más grandes delincuentes de esa zona, aparte de integrar la banda “El zoológico”. “No queremos combate con usted, queremos que  se entregue”.

Aseguró que con el despliegue de la OLP en el Mercado Mayorista de Táriba, “la mafia cayó”.

“500 locales revisados de los 630 existentes, se han retenido 50 toneladas de alimentos, 100 mil litros de lubricantes y desinfectantes, productos que serán vendidos a precios justos a la población”, apuntó.

OLP para mercados municipales

El gobernador del Táchira, confirmó que la población está solicitando al jefe de la Zodi Táchira, José Morantes Torres, la aplicación de OLP para distintos mercados municipales.

Se tienen previstos operativos en el Mercado Principal de Rubio, municipio Junín y el de San Josecito en Torbes; aparte de dos establecimientos en San Cristóbal, cuyos nombres no reveló.

“Los usuarios denuncian altos costos, desconsideración, acaparamiento y aparte de todo son comerciantes que soportan depósitos para contrabandistas”, acotó.

Dijo que el trabajo continúa junto a los organismos competentes como la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) y el Ministerio Público. FIN. Deivi Wilson Ramírez. FOTOS. José Ramírez

IMG_5511