Vielma Mora: “La inseguridad se reduce en 99% ante medidas de Estado de Excepción”

IMG_5511

Al cumplirse 60 días del cierre de frontera, se ha reducido en 99% la inseguridad en los 10 municipios donde rige el Estado de Excepción constitucional, aunado a otros beneficios tangibles para la población.

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, también aseguró que los hechos violentos disminuyeron en la Zona de Seguridad Número 1; mientras en la Zona de Seguridad Número 2 se han presentado enfrentamientos entre bandas delictivas.

“La Zona de Seguridad 2, es la más crítica porque es más amplia y por estas razones el crimen y el delito son factores presentes (…) donde hay menos población, hay más criminalidad”, acotó.

Más control y disminución de colas

El jefe del gobierno regional explicó que con las medidas aplicadas en la zona de frontera se ratifica la positiva operatividad de los cuerpos de seguridad. “Hay más control y las colas han disminuido”.

“He ordenado que todos los habitantes de la zonas de frontera deben ser atendidos cuando vayan a comprar productos en otras zonas de la región sin restricciones. Los productos que capturemos en la frontera se venden al pueblo en los municipios bajo medidas de Estado de Excepción”.

Colombia cerró la frontera

Recordó Vielma Mora que desde el 5 de septiembre de 2015 Colombia decretó cierre de frontera desde La Guajira hasta Vichada, incluyendo el Amazonas.

“Del lado colombiano tenemos más 760 gandolas de venezolanos que se quedaron en Cúcuta ante las medidas de cierre de frontera. Los dueños de dicha carga pesada están pagando allá millones de pesos en estacionamiento, mientras que los colombianos que quedaron aquí con 125 vehículos de carga, no pagan nada”.

“Hemos enviado oficios al consulado colombiano, proponiendo un operativo que permita el paso de estas gandolas y Colombia no lo ha permitido”, exclamó.

Finalmente hizo observaciones respecto a la Resolución Número 8 que ha permitido el establecimiento de 3 mil 412 casas de cambio ilegales en la frontera. “La eliminación de dicha resolución es importante para Venezuela”, apuntó. FIN. Deivi Wilson Ramírez. FOTOS. José Ramírez.