Todo el peso de la Ley pide Vielma Mora para dos funcionarios capturados con alijo de droga

Gobernador José Gregorio Vielma Mora  (17)

Todo el peso de la ley y al menos 30 años de cárcel”, pidió el gobernador Bolivariano del Táchira, José Vielma Mora para dos funcionarios de la Alcaldía de García de Hevia, quienes fueron capturados con un alijo de droga el domingo 18 en el estado Anzoátegui.

El mandatario estadal repudió el delito cometido por los funcionarios adscritos a la Dirección de Protección Civil de dicho municipio, al utilizar además un vehículo de la institución para movilizar los estupefacientes.

Jhon Carlos Carrero, director de Protección Civil en el municipio García de Hevia, y William José Rivas son las personas a quienes las autoridades aprehendieron en la vía a Clarines del estado Anzoátegui y llevaban varios envoltorios de marihuana y cocaína, informó el gobernador.

-Todavía el Ministerio Público está trabajando en la investigación-, dijo-. Hemos pedido para ellos todo el peso de la ley y que no exista ningún tipo de beneficio para ellos. Anoche (domingo) hablé con el director nacional de la ONA, general de división Irwin Escalona, quien me ratificó la información.

“Quiero ser vocero de esta lucha continua contra las mulas del narcotráfico, aquellos que se dejan enturbiar por cualquier estímulo de los narcotraficantes para poder obtener dinero fácil”, agregó el gobernante.

-No queremos que nadie haga eso, y el Gobierno del Táchira hará lo que tenga que hacer para que esas personas cumplan una condena por lo menos de 30 años. No vamos a permitir que esto siga ocurriendo en nuestro estado y que ocurra en Venezuela-, sostuvo Vielma Mora.

Los ex funcionarios capturados en flagrancia en el estado Anzoátegui, transportaban en el vehículo oficial, 20 envoltorios de cocaína y 88 envoltorios de marihuana, de acuerdo con la información recibida por el gobernador del estado.

También el director nacional de la ONA, comunicó al mandatario tachirense “que todavía está por definirse cuánto es la cantidad de la droga incautada en kilos. Por lo pronto, los 2 aprehendidos fueron pasados a disposición del Ministerio Público”.

La droga que era movilizada por las dos personas capturadas, de acuerdo con información que recibió el mandatario estadal, “fue incautada por la Guardia Nacional de Venezuela en el comando zonal 51 del estado Anzoátegui”.

Según lo informado desde Anzoátegui, 10 minutos antes, efectivos de la GNB del comando zonal 51 habían capturado la misma cantidad de droga en el mismo puesto donde fueron aprehendidos los dos tachirenses.

Se presume que forman parte de una banda criminal de narcotraficantes que utilizan mulas para movilizar ese rigor de la escalada de muerte, que es el traslado de droga en Venezuela hacia el extranjero”, apuntó el mandatario. Teresa Márquez Soto/ Fotos: Gabriela Pernía.