Gala musical en homenaje a “Tierra y Ser” Coro de Cámara

Un año más de vida artística celebró “Tierra y Ser” Coro de Cámara con un concierto de gala en las instalaciones del Museo del Táchira, bajo la dirección de Alexis Bolaños, 19 músicos en escena ofrecieron un variado recital de música polifónica.

P1960563
 

Con la participación especial del guitarrista Yeritzon García, se dio inicio a la citada actividad, Confesión y Romanza, Sonata Clásica, fueron los temas magistralmente ejecutados por este joven prodigio del estado Táchira, para dar paso a la intervención del grupo coral.

La primera fase del concierto ofreció las piezas musicales Kyrie, Gloria, Sicut Cervus, La Mañana Ajena, Seis Canciones Mínimas, interpretadas por las armoniosas voces de sopranos, altos, tenores y bajos, que deleitaron a los presentes, en la conmemoración del X aniversario de este importante coro de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”.

P1960715

La obra musical Birds op.66 de John Williamns hizo parte del intermedio a cargo nuevamente de García, minutos de música privilegiada que representó movimiento y soltura ante un gran instrumento como es la guitarra.

Entre tanto el escenario se vistió de gala al recibir a los integrantes de “Tierra y Ser” para cerrar esta celebración con seis temas, entre ellos Brisas del Torbes, Habladurías y Guayaboso, “el coro se ha caracterizado por hacer énfasis en el repertorio polifónico, empezamos con tres piezas sacras, una de ellas de mi autoría, entre otras del repertorio contemporáneo, del renacimiento, venezolano y populares”, señaló Bolaños.

P1960639

Cabe resaltar, que el señalado Coro de Cámara, está conformado por estudiantes y profesores con trayectoria en la reconocida Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, a lo largo de estos días años han participado en festivales nacionales e internacionales, representando dignamente la cultura tachirense, “la idea de nosotros en convertirnos en una agrupación que pueda hacer historia y permanecer unida por muchos años” agregó el Director del Coro.

P1960765
Alexis Bolaños director de “Tierra y Ser” Coro de Cámara.

Por su parte Mariangel Vásquez, en representación de los integrantes de la agrupación cumpleañera, resaltó “el apoyo y compañía de los compañeros que formaron parte de este coro y por razones ajenas ya no están, han sido muchas experiencias espectaculares, premios y viajes, somos un conjunto de seres humanistas, de trabajo en equipo y cada uno lleva el nombre del coro con mucho honor y orgullo”.

Fortaleciendo la cultura

Alberto Prieto director de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”, destacó la importancia de haber acobijado e impulsado el coro a través de la Dirección de Cultura, hace diez años en las instalaciones de la escuela, “el apoyo es incondicional para llevar adelante la gestión cultura en la entidad, “Tierra y Ser” ha sido participe de la variada agenda cultura que llevamos este año con el regente cultural Oscar Duque, y esperamos seguir contribuyendo con ello”. FIN Daniela Delgado/ Fotos: Marcelo Delgado.  

P1960787
Alberto Prieto director de la Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel”.