El Gobierno regional y el Deportivo Táchira se unen a la lucha contra el cáncer de seno

VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (108)

Una serie de actividades a beneficio de la Fundación Senos Vida, llevará a cabo el próximo domingo 25 de octubre el Deportivo Táchira, en el marco de la celebración del Día Mundial contra el cáncer de seno, este 19 de octubre.

En este sentido el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, en la edición N° 61 de programa de radio y TV “Vielma Mora Construye”, destacó la importancia de la prevención en la lucha contra este terrible padecimiento, el cual afecta a muchas mujeres en el mundo y es una patología oncológica muy complicada.

“En Venezuela se detectan 11 casos de Cáncer de mama al día, lo cual es realmente alarmante, por lo cual es necesario que las mujeres aprendan a tocarse y se hagan el autoexamen para detectar cualquier protuberancia o algún cambio significativo en sus senos,” advirtió el mandatario.

El 25 de octubre el Deportivo Táchira se vestirá de rosado

Para dar el ejemplo y demostrar su compromiso con la lucha contra el cáncer de seno, el gobernador Vielma Mora portó la camiseta color rosa con que jugará el Deportivo Táchira el próximo domingo 25 de octubre contra el Deportivo Petare Fútbol Club.

“Nadie debe sentirse ofendido porque el próximo domingo vamos a jugar con una camiseta rosada, no queremos que esto genere rechazo o molestia, todo lo contrario es una manera de honrar y respetar a las mujeres que han padecido esta enfermedad”, afirmó Vielma.

Queramos a nuestras mujeres – continuó – la lucha contra el cáncer de seno es un trabajo de todos, vamos el próximo domingo al estadio con la familia portando alguna prenda de vestir rosada, a apoyar al Deportivo Táchira.

“Colaboremos todos pues el cáncer de seno no distingue raza, credo o ideología, hoy nos puede pasar a nosotros o alguien cercano”, puntualizó.

8K aurinegro

VMC #61 Inauguración Escuela F Kennedy (109)Por su parte Juana Suarez, presidenta del Deportivo Táchira, informó que dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se estará realizando el domingo 25 de octubre el 8K Aurinegro conjuntamente con la Fundación Senos Vida.

Agregó que el aporte para participar en esta actividad es de 1.700 bolívares, la misma tendrá como punto de partida y llegada la Redoma Aurinegra y el dinero recaudado será donado a la Fundación Senos Vida, para costear tratamientos y ayudar en las labores de prevención.

De igual manera Suarez instó a todas las mujeres a realizarse el chequeo médico anual correspondiente, ya que es preferible prevenir que lamentar.

“Nada cuesta con dedicarle una hora o quizás menos a nuestra salud, además es una evaluación rápida que puede salvar una vida a tiempo y evitar lamentaciones”, afirmó Suarez. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: Gabriela Pernía.