Corposalud entregó tratamientos a pacientes con Diabetes Insípida

diabetes insipida (1)

La Corporación de Salud del estado Táchira, a través de gestión realizada ante el Ministerio del Poder popular para la Salud, logró que el estado Táchira sea incluido en la entrega de medicamentos para la diabetes insípida totalmente gratuita, como se ha venido realizando en 7 estados priorizados del país.

“13 pacientes del Táchira serán beneficiados a partir de la fecha garantizándoles la entrega del medicamento Desmopresin en presentación de spray nasal, totalmente gratis y de esta forma mejorar su calidad de vida, el cual les permitirá retornar a sus actividades normales de estudio o trabajo”, dijo Freddy Prato, presidente de Corposalud.

Al referirse a la enfermedad Prato explicó que la diabetes insípida es una afección poco común que se presenta cuando los riñones son incapaces de conservar el agua a medida que desempeñan su función de filtrar la sangre, la cantidad de agua conservada es controlada por la hormona antidiurética, también denominada vasopresina y es producida en una región del cerebro llamada el hipotálamo; almacenada y secretada luego desde la hipófisis.

Continuó Prato que hasta el momento 13 personas han sido diagnosticadas en el estado Táchira y ya recibieron este tratamiento, el cual tendrá como función de equilibrar las patologías que tienen estos paciente, y desde este momento Corposalud garantizará la entrega continua de este medicamento y ya no será necesario que los pacientes viajen a otros estados o lo traten de conseguir en otros países a altos costos.

Los pacientes beneficiados manifestaron su agradecimiento al Gobierno Bolivariano del Táchira y a la Corporación de Salud por tenerlos en cuenta y algunos comentaron que habían cancelado cerca de 240 mil bolívares fuertes en Colombia para obtener este producto. /FIN /Gabriel Miranda CNP 22.178.

diabetes insipida (2) diabetes insipida (3) diabetes insipida (4) diabetes insipida (5)