Extendido por 60 días Estado de Excepción en Zona de Seguridad 1

IMG_5515

Se extiende por 60 días más el decreto 1.950 de Estado de Excepción en la Zona de Seguridad 1 que comprende los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Rafael Urdaneta, Capacho Nuevo y Capacho Viejo del estado Táchira”.

Así lo anunció el gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este martes desde la capital de la República, al tiempo de referirse a la reducción de la inseguridad en un 99%.

“Un importante indicador desde el cierre de la frontera establecido por mandato constitucional hace 2 meses”.

Recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuso por orden del presidente Nicolás Maduro, 2 mil 600 millones de bolívares para respaldar las acciones militares que se llevan a cabo en las Zonas de Seguridad 1 y 2.

“Tenemos en frontera 8 mil hombres, pero se tiene prevista la incorporación de más contingentes para fortalecer los controles en los municipios que contemplan las dos Zonas de Seguridad en Estado de Excepción”, explicó.

 Nueva Frontera de Paz

Vielma Mora destacó que la construcción de la Nueva Frontera de Paz asegura espacios sanos, productivos y seguros. “Los métodos de convivencia hacen énfasis en luchar contra el paramilitarismo, mafias y contrabandistas”.

“Ellos (los contrabandistas) son nuestros enemigos. Contra ellos vamos y los venceremos”, acotó.

Exhortó a la población en las propuestas para la Misión Socialista de la Nueva Frontera de Paz. “Todo ciudadano puede participar junto a las autoridades en el nuevo concepto de frontera”.

Invitó estar atentos y atentas a los anuncios que hará el presidente Maduro en materia económica. “Es importante saber sobre el Nuevo Plan Anual de Presupuesto para el año 2016”; y agregó que “la cadena de tiendas de autoservicio de ventas al por mayor de insumos comerciales Makro, estará en alianza con la Gobernación Bolivariana del Táchira”, puntualizó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez. FOTOS. Dirci