“Nuestro funcionarios son profesionales íntegros y con gran vocación de servicio”

IMG_6092

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, ratificó que el funcionario adscrito a la Dirección Municipal de de García de Hevia, detenido el pasado domingo en el estado Anzoátegui con un cargamento de presunta droga, no forma parte del personal de la dirección regional, puesto que las coordinaciones municipales de PC dependen de las alcaldías de cada jurisdicción.

Señaló que este hecho, por demás lamentable, sirve para que la dirección regional de Protección Civil Táchira lleve a cabo un seguimiento y control más estricto de las 25 direcciones municipales que funcionan actualmente en todo el estado.

“Lo ocurrido con este ex funcionario, nos llena de profunda tristeza, pues ese tipo de comportamiento no forma parte de los principios y valores reales de quienes laboran en Protección Civil Táchira, cuyo objetivo fundamental es el resguardo, la seguridad, la ayuda y solidaridad hacia la población tachirense, además son profesionales íntegros, con principios, espíritu y vocación de servicio,” afirmó Canal.

Explicó que Protección Civil Táchira ha venido sosteniendo conversaciones con Luis Ernesto Díaz Curbelo director nacional de Protección Civil, para iniciar de manera inmediata un seguimiento a las direcciones municipales.

“Lamentablemente las personas cuando ocurre este tipo de hechos, tienden a generalizar este comportamiento a todos los funcionarios generando comentarios negativos hacia una institución tan importante y reconocida como lo es Protección Civil”, puntualizó Canal.

Aseguró que ni el ex director de Protección Civil del municipio García de Hevia ni el vehículo en el que se trasladaba, tiene relación alguna ni están adscritos a la dirección de Protección Civil Táchira.

“Todas las direcciones municipales de Protección Civil dan cuenta operativamente a la dirección regional, pero administrativamente dependen directamente de la alcaldía del municipio, en este caso de la alcaldía del municipio García de Hevia”, aseveró Yesnardo Canal.

PC Táchira inspeccionó estructura del antiguo peaje en San Antonio IMG_6083

A raíz del colapso de la estructura del antiguo peaje ubicado en el municipio Bolívar, ocurrido este lunes como consecuencia de las ráfagas de viento continuo, Yesnardo Canal informó que el daño se registró en 28 metros de los 40 que mide en su totalidad.

En este sentido -señaló- Protección Civil a través del departamento de gestión de riesgo y la jefatura de operaciones, realizó la evaluación de la estructura y recomendó la demolición inmediata de la misma, ya que la infraestructura se encuentra débil en sus bases y en cualquier momento se puede desplomar.

“Hay que tomar en cuenta que esta estructura fue construida hace muchos años y presenta daños en sus bases y en su diseño, como consecuencia de las condiciones climatológicas”, explicó Canal.

Exhortamos -continúo el director regional de Protección Civil- como parte de la cultura preventiva, a las personas que a diario transita por la vía hacia el municipio Bolívar y por ser una frontera muy dinámica, a tomar las medidas correspondientes.

Finalmente Yesnardo Canal, indicó que Protección Civil Táchira llevará a cabo inspecciones en los diferentes peajes de la entidad tachirense, para evaluar el estado en que se encuentran sus estructuras y evitar que las mismas puedan colapsar, de igual manera se hará seguimiento a las vallas publicitarias que se encuentran a pie de carretera. FIN/ Sonia Maldonado / Fotos: José Ramírez.