Ramón Cabeza: “Siguen bajando indicadores delictivos en el Táchira”

IMG_6143

Cinco vehículos recuperaron en diferentes operaciones conjuntas las policías del estado, al tiempo que se logró reducir la comisión de diversos hechos delictivos en San Cristóbal y el resto del Táchira.

Ramón Cabeza, director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Bolivariano dio a conocer el balance de actuaciones de Politáchira, Policía Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad durante el último fin de semana.

Junto con el general Alexis Espinal, director de la Policía Nacional Bolivariana y Miguel Ángel Arias, Comisionado director de la Policía del estado Táchira, reiteró que “gracias a las acciones de los cuerpos policiales, hemos logrado disminuir los delitos”.

Recordó que al cierre del mes de septiembre, el total de automóviles recuperados en el estado Táchira, ascendió a 3 mil 950, lo que se logró “gracias al accionar y la coordinación del trabajo de todos los cuerpos de seguridad”.

Destacó asimismo el trabajo adelantado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ya que “esa labor dejó como resultado la desarticulación de algunas bandas y la aprehensión de varios delincuentes en la entidad”.

Entre los grupos delincuenciales desmantelados se cuenta la banda “Los Soler”, la cual se dedicaba al robo de vehículos y estaba integrada por tres sujetos quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Los presuntos roba-carros fueron sorprendidos y capturados por detectives del Cicpc en una vivienda marcada con el número 2, situada en la calle 5 del barrio Santa Elena, municipio San Cristóbal.

Otro grupo antisocial desarticulado es la banda de “El Pico”, que se dedicaba a distribuir sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como al porte de identificación falsa y estaba integrada por 4 elementos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público. En esta ocasión los sujetos fueron detenidos en la avenida, cerca de la estación de servicio de Las Lomas.

Igualmente tenemos la desarticulación de la banda Los Valencianos a la que se le atribuyen delitos contemplados en la Ley para el desarme y control de armas y municiones, así como la Ley contra la delincuencia organizada, fueron detenidos 3 sujetos en la calle 3, casa sin número del barrio Libertador de Coloncito”, destacó el funcionario. FIN/ Teresa Márquez Soto. Fotos: Gabriela Pernía.